Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Tentación-es
Jamón Dehesa de Extremadura y queso de los Ibores, parte del desayuno saludable de hoy en Tentación-es
Colegio Cervantes de Cáceres en Tentación-es
  • Publicado: 16/11/2015 19:18
  • por: extremadura.com
  • 393

Han comenzado esta aventura gastronómica y saludable los alumnos del Colegio Cervantes de Cáceres, que han participado esta mañana en el programa del Patronato de Turismo de la Diputación.

Cubiertos con gorro de cocinero, parapetados con un mandil y con las manos en la masa, los alumnos del Colegio Cervantes de Cáceres escuchaban las explicaciones que las monitoras de Tentación-es les iban dando sobre lo que es o no es un “desayuno saludable”. Así ha comenzado esta mañana el programa que pone en marcha el Patronato de Turismo de la Diputación de Cáceres, con el que se pretende mostrar y difundir la riqueza de los productos gastronómicos de la tierra.

En este caso, los alumnos han preparado unas cocas elaboradas con jamón Dehesa de Extremadura, queso de los Ibores y calabaza; además, han elaborado unas galletas de algarrobas y espinacas. A esto se han sumado frutos secos, como nueces o anacardos, frutos rojos, arándanos y frambuesas, lacteos y zumos de frutas. Este ha sido el desayuno saludable que han preparado y han degustado los alumnos de este primer centro participante en Tentación-es.

Posteriormente, han sido los alumnos de la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura, los que han asistido al Seminario “Rational Cooking Live”, en el que participarán también, ya esta tarde, los empresarios que se hayan inscrito al concurso de tapas, que se va a ir desarrollando en los próximos días, hasta el 28 de noviembre, que se conocerá el ganador a lo largo de una gala en el Gran Teatro de Cáceres.

Además, a partir de este martes se desarrollarán catas de las denominaciones de origen, y, en colaboración con la Oficina de la Capitalidad Gastronómica, se van a llevar a cabo talleres de repostería conventual y de pan.