Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Ocio Inclusivo
Arranca el Taller de Ocio Inclusivo en la Zona Norte de Mérida
Taller de Ocio Inclusivo en Mérida
  • Publicado: 17/11/2015 18:38
  • por: extremadura.com
  • 428

El pasado sábado dio comienzo la primera sesión del Taller de Ocio Inclusivo dirigido a niñas y niños, de entre 6 y 14 años, presentes en los Barrios de la Zona Norte de Mérida.

El pasado sábado dio comienzo la primera sesión del Taller de Ocio Inclusivo dirigido a niñas y niños, de entre 6 y 14 años, presentes en los Barrios de la Zona Norte de Mérida.

La Asociación Cultural Emeritense Fair Play, organización que ejecuta el Taller, busca desarrollar oportunidades de ocio en las zonas donde apenas existen recursos recreativos unidos a unos bajos niveles de renta, que limitan el poder asistir y participar a ciertas actividades.

La jornada comenzó con una presentación del Taller a los familiares y a los propios participantes, que luego disfrutaron de unas dinámicas de introducción, en las que se sumó Rafael España, Concejal del Ayuntamiento de Mérida, y una gran Gymkana “ludo-educativa-creativa” por los exteriores del CEIP Antonio Machado, con una temática dirigida a eliminar los estereotipos de la sociedad actual. El resto de sesiones se desarrollarán los fines de semana hasta final de año, dónde unos 50 niños y niñas, en su mayoría de etnia gitana, junto a los monitores, recorrerán Mérida buscando el ocio de la ciudad mediante actividades culturales, deportivas y gastronómicas, sumando una convivencia como cierre final.

El Taller está incluido en el Proyecto de ‘Intervención con Minorías Étnicas’ del Ayuntamiento de Mérida y dentro del Programa ‘Por la Promoción e Inclusión de la Comunidad Gitana de Mérida’ de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura.