Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Premios PICOT
Primera Edición de los Premios Internacionales de la Comunicación Turística (PICOT)
Premios Internacionales de la Comunicación Turística RV Edipress
  • Publicado: 17/11/2015 16:11
  • por: extremadura.com
  • 818

El próximo viernes día 20 de noviembre tendrá lugar la primera edición de los Premios Internacionales de la Comunicación Turística (PICOT).

El próximo viernes día 20 de noviembre tendrá lugar la primera edición de los Premios Internacionales de la Comunicación Turística (PICOT). Estos premios están organizados por la agencia de comunicación RV Edipress, especialistas en comunicación turística.

Desde el Grupo RV Edipress pretenden hacer un reconocimiento, a través de estos premios, a la labor tanto de profesionales de la comunicación turística como de los medios de comunicación, trayectorias profesionales e instituciones que “realicen un trabajo serio, profesional y cualificado en la Promoción y la Comunicación del Sector Turístico”.

Fernando Valmaseda, director del Grupo RV Edipress pone de manifiesto que los premios pretenden construir “una muestra evidente de los lazos y sinergias que desde RV Edipress apostamos por construir entre el sector del turismo y el mundo de la información”.

La filosofía que el grupo abandera con los PICOT es de “independencia y objetividad, sin condicionantes económicos, políticos o de ninguna otra índole o interés crematístico que pueda condicionar los galardones”.

Han sido más de 1.500 medios de comunicación nacionales e internacionales los analizados en todo tipo de soportes para elaborar las doce categorías que tienen los premios y designar a los futuros premiados.

El próximo viernes la gala de los PICOT se abrirá  con la recepción de los invitados y la degustación de un vino español en el Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center.

Tras la cena “Sabores del Mundo”, en la que los asistentes podrán disfrutar de diferentes actuaciones se pasará a la entrega de premios, que tendrá lugar en el Auditorio Príncipe Felipe.

El jurado de esta edición de los PICOT está compuesto por Ana Larrañaga, directora de Fitur; Ramón Ramos, director del Patronato de Turismo de Costa Brava Girona; Paco Nadal, periodista y colaborador del diario El País y la Cadena Ser; Andrés Encinas, presidente de la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT); Eugenia Fierros, presidenta de la ONETE y directora de la Oficina de Turismo de Noruega en España; Joaquín Molina, editor de Hosteltur; Raúl Díez, director de Comunicación y Marketing de Ifema; Mariano López, director de la revista Viajar; Pablo Vila, director general del Hotel Auditorium Madrid; Lilián Aguirre, coordinadora de Efetur; Juan Roldán, director de los Centros Territoriales de TVE; Luca Bocci, director de Marketing Digital de la Oficina de Turismo de Noruega; Jaume Marín, director de Marketing de Costa Brava Girona y experto en Marketing Turístico.

El objetivo de los PICOT es premiar la excelencia de medios de comunicación y profesionales en su trabajo de divulgación y promoción del turismo. Desde el Grupo RV Edipress  consideran que los PICOT tienen una clara vocación de continuidad y, tras el extraordinario apoyo recibido tanto por las Instituciones como por el segmento privado y, fundamentalmente, por todos los estratos que conforman el amplio segmento de la Comunicación Turística, quierenconvertir esta cita en el evento de referencia del Sector del Turismo y de la prensa española