Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
En Badajoz
La Policía Nacional detiene a un joven por estafar a varios universitarios extranjeros
  • Publicado: 18/11/2015 17:52
  • por: extremadura.com
  • 478

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un joven por su presunta autoría de un delito de estafa. Los hechos fueron puestos en conocimiento de los agentes policiales a través de varias denuncias, interpuestas en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Comisaría Provincial de Badajoz, en la que estudiantes universitarios de nacionalidad guatemalteca manifestaban haber sufrido una estafa por parte de un joven.

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un joven por su presunta autoría de un delito de estafa. Los hechos fueron puestos en conocimiento de los agentes policiales a través de varias denuncias, interpuestas en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Comisaría Provincial de Badajoz, en la que estudiantes universitarios de nacionalidad guatemalteca manifestaban haber sufrido una estafa por parte de un joven.

Las víctimas relataron que un joven, al que habían conocido en la universidad extremeña, se había ofrecido a ayudarles para obtener diversa documentación y servicios en el domicilio en que vivían, desconociendo si debían abonarle por los mismos o no, pagándole más de 1.200 €. Posteriormente y ante la sospecha de que pudiera ser una estafa, interpusieron las correspondientes denuncias.

Los agentes llevaron a cabo las gestiones tendentes a la comprobación de la veracidad de lo manifestado y al esclarecimiento de los mismos. Con las declaraciones de las supuestas víctimas, identificaron y localizaron al presunto autor de las estafas, procediendo a su inmediata detención.

El detenido es un joven de 22 años, quien fue trasladado a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.