Hoy es Viernes 26 de Mayo de 2017
Formación
Más de 500 empleados públicos han recibido formación sobre alimentación saludable durante 2015
  • Publicado: 19/11/2015 20:00
  • por: extremadura.com
  • 456

Más de 500 empleados públicos, en su mayor parte personal de cocina y restauración de hospitales y otros centros asistenciales, han recibido formación sobre alimentación saludable en las acciones formativas organizadas dentro del Plan de Formación 2015.

Más de 500 empleados públicos, en su mayor parte personal de cocina y restauración de hospitales y otros centros asistenciales, han recibido formación sobre alimentación saludable en las acciones formativas organizadas dentro del Plan de Formación 2015.

La tercera edición de las Jornadas sobre Alimentación Saludable se ha inaugurado esta mañana en la Escuela de Administración Pública de Mérida y ha contado con la participación de unos 170 profesionales procedentes de toda la región, quienes durante dos días recibirán la formación impartida por ponentes expertos en nutrición, tecnología de los alimentos y otras disciplinas.

Pese a tratarse de la tercera convocatoria de esta iniciativa, tras las realizadas en los meses de abril y septiembre, aun así ha resultado insuficiente para atender las casi mil solicitudes de inscripción presentadas.

Las Jornadas han sido inauguradas por la directora general de Salud Pública del SES, Mª Pilar Guijarro Gonzalo, quien ha destacado que la nutrición es un factor determinante en las enfermedades crónicas, especialmente por su relación con la diabetes y los factores de riesgo cardiovasculares.

NUTRICIÓN Y ENFERMEDADES CRÓNICAS

Guijarro ha asegurado que la alimentación saludable es una línea de trabajo prioritaria para su departamento y ha valorado el esfuerzo de los funcionarios para mejorar su formación en esta materia.

Sensibilizar a los asistentes sobre la importancia de la alimentación saludable, ayudar a prevenir problemas de salud relacionados con la alimentación y promover la alimentación saludable en grupos específicos de población, como los niños y los mayores, son algunos de los objetivos de esta iniciativa, que ha sido coordinada por Eulalio Muñoz, médico de la Dirección General de Salud Pública.

El programa de la sesión de hoy se centra en la relación entre salud y alimentación, en una ponencia presentada por Eulalio Muñoz, mientras que la alimentación en personas con diabetes, patologías cardiovasculares y otras enfermedades, ha sido abordada por Luis Miguel Luengo, médico endocrino del Complejo Hospitalario de Badajoz.

En la jornada de mañana intervendrán el médico geriatra José Luis González, la enfermera experta en educación para la salud Mª Pilar Dávila y la también enfermera María Eugenia Pérez, experta en educación diabetológica y nutricional, quienes abordarán respectivamente temas como la alimentación en las personas mayores, la alimentación en la infancia y la adolescencia, y la preparación y el cocinado de los alimentos.