Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
JORCAM en Badajoz
Concierto de la JORCAM en la Semana de Santa Cecilia en Badajoz
Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid.
  • Publicado: 23/11/2015 11:58
  • por: extremadura.com
  • 571

A las 20:30 horas de hoy la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid ofrece un concierto en el Teatro López de Ayala de Badajoz.

A las 20:30 horas de hoy la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid ofrece un concierto en el Teatro López de Ayala de Badajoz.

Dentro del programa de conciertos de la XXXVII Semana Musical de Santa Cecilia, los jóvenes que forman parte de esta orquesta van a interpretar un concierto titulado "Ensemble 20/21” en el que tocarán obras como “La escondida Senda”, de María José Fontán; “Historia de un Soldado”, de Igor Stravinsky; y  “Kammersymphonie nº1” de Arnold Schoenberg.

Este "Ensemble 20/21" es una agrupación formada por músicos seleccionados de la JORCAM que se dedica al estudio e interpretación de la Música de los siglos XX y XXI. Precisamente la obra "Historia de un Soldado" de Stravinsky, fue la obra con la que la agrupación se estrenó en el Teatro Canal de Madrid en el año 2014. Por otro lado, la obra "La escondida Senda", de María José Fontán, es un estreno absoluto, por encargo de la Sociedad Filarmónica de Badajoz.

Dirigida en la actualidad por Jordi Francés-Sanjuán, el objetivo de la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid es ampliar y desarrollar los conocimientos musicales de los miembros de la misma para que estén preparados para salir al mundo laboral.

Esta semana de actuaciones en homenaje a la patrona de la música, es una iniciativa que lleva celebrándose 37 años gracias a la promoción del Conservatorio Profesional de Música de Badajoz “Juan Vázquez” y del Conservatorio Superior de Música de Badajoz “Bonifacio Gil”, con la colaboración de la Diputación de Badajoz.

El propósito de la creación de esta orquesta y coro fue contribuir a la formación de los músicos con una alta calidad técnica y artística. Más de 400 niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 6 y los 26 años conforman este conjunto que, pese a la juventud de los intérpretes realiza un trabajo de calidad, como podremos comprobar esta noche.