Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Becas de movilidad
Educación concede becas de movilidad a 23 docentes e investigadores para especializarse en el extranjero
  • Publicado: 26/11/2015 15:34
  • por: extremadura.com
  • 290

Veintitrés docentes e investigadores de la Universidad de Extremadura y de los Centros Tecnológicos de la región reciben 192.700 euros en ayudas para movilidad en centros extranjeros de Enseñanza Superior y/o Investigación para el año 2015, según publica el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Veintitrés docentes e investigadores de la Universidad de Extremadura y de los Centros Tecnológicos de la región reciben 192.700 euros en ayudas para movilidad en centros extranjeros de Enseñanza Superior y/o Investigación para el año 2015, según publica el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Estas ayudas están en consonancia con el V Plan Regional de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (2014-2017) que, entre otros objetivos estratégicos, contempla potenciar el talento investigador para favorecer e impulsar la carrera investigadora.

Son subvencionables los gastos generados por alojamiento y manutención, con una dotación mensual de 2.000 euros; otra para gastos de viaje, en función de la zona donde esté ubicado el centro de destino, de 300 euros si es en Portugal, de 600 euros para el resto de Europa y de 1.200 euros para el resto del mundo; y una dotación para la suscripción de un seguro de asistencia sanitaria hasta un importe máximo de 100 euros mensuales.

El plazo de duración de la estancia subvencionada por la beca será de un mínimo de tres meses y un máximo de seis, en período ininterrumpido. Podrán ser centros de destino los de enseñanza superior y/o investigación situados en el extranjero, que tengan asignadas funciones de investigación y académicas en el ámbito científico del proyecto presentado en la solicitud.

MODALIDADES

Estas becas se regulan a través de dos modalidades: Modalidad A, para personal docente y/o investigador de menos de 40 años; y Modalidad B, para personal docente y/o investigador de más de 40 años.

Para ser beneficiario de estas ayudas, los interesados tienen que estar en posesión del título de doctor y haberlo obtenido, al menos, nueve años antes de la fecha de finalización del plazo de presentación de las solicitudes, así como tener vinculación funcionarial o contractual con la UEX o con cualquiera de los centros públicos de investigación integrados en el Sistema Extremeño de Ciencia, Tecnología e Investigación (SECTI).

Por otra parte, los beneficiarios no tienen que haber realizado estancias en el extranjero durante los tres últimos años por un período acumulado de seis meses y tener el número mínimo de sexenios o de publicaciones en revistas incluidas en los índices de referencia en su campo.

Estas ayudas son compatibles con otras becas que pueda recibir el docente para los mismos fines, siempre que su importe no supere el coste de la actividad subvencionada.