Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Extremadura en Holanda
Extremadura difunde sus atractivos turísticos y ornitológicos en Holanda
  • Publicado: 27/11/2015 19:24
  • por: extremadura.com
  • 524

La Dirección General de Turismo participa este sábado, 28 de noviembre, en un festival de ornitología y naturaleza que se celebra en la localidad holandesa de Ede, a unos 80 kilómetros de Ámsterdam.

La Dirección General de Turismo participa este sábado, 28 de noviembre, en un festival de ornitología y naturaleza que se celebra en la localidad holandesa de Ede, a unos 80 kilómetros de Ámsterdam. La región cuenta con un punto de información, atendido en holandés, sobre sus recursos turísticos y la oferta de productos y servicios relacionados con la observación de aves, agrupados en el Club Birding in Extremadura, iniciativa de Turismo en la que trabajan más de 70 socios, entre guías especializados, empresas, alojamientos y entidades públicas.

Extremadura acude por sexta vez a este evento denominado Día Nacional de Sovon, la ONG que se encarga de los censos poblacionales de aves en Holanda. En él se reúnen destinos turísticos, empresas de material óptico y fotográfico, editoriales y organizaciones ecologistas que desarrollan actividades de protección de la naturaleza y educación ambiental.

También en Holanda, Turismo ha participado este año en las principales ferias de los sectores de cicloturismo y senderismo, llamada Fiets en Wandelbeurs; y de camping y caravana, organizada por el Real Automóvil Club de Holanda (ANWB).

Algo más de 14.500 holandeses se alojaron en establecimientos turísticos de Extremadura en 2014, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Holanda, con el 6,6% del total de extranjeros que viajaron a la región, fue el quinto país emisor de turistas, por detrás de Portugal, Francia, Reino Unido y Alemania.