Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
Corderex
Corderex ha celebrado una degustación popular en Cáceres con fines benéficos
  • Publicado: 28/11/2015 14:45
  • por: extremadura.com
  • 629

El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura ‘Corderex’ junto con Carrefour ha organizado esta mañana una degustación popular de Cordero de Extremadura.

El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura ‘Corderex’ junto con Carrefour ha organizado esta mañana una degustación popular de Cordero de Extremadura asado al carbón de encina con el objetivo de recaudar fondos para Cruz Roja Española y promocionar el  consumo del Cordero de Extremadura.

Para este proyecto, la organización ha aportado 10 canales de cordero IGP que han sido degustados por el público asistente a partir de las 12.30 horas en la zona de aparcamientos del Carrefour de Cáceres, situado en la Avenida de las Arenas, 51. Cruz Roja Española ha repartido los tickets, que tenían un importe de cinco euros, y que se han canjeado por una ración de cordero. La recaudación obtenida será destinada a fines sociales. 

Según Raúl Muñiz, director técnico de la IGP CORDEREX,  “esta iniciativa tiene como fin promocionar y dar a conocer las cualidades de la carne de cordero CORDEREX con esta vistosa y espectacular forma de preparación, enmarcada en un punto de venta donde se puede adquirir el Cordero de Extremadura. Por supuesto, también dentro de la política de acción social del Consejo Regulador, se encuentra la participación en proyectos solidarios para favorecer a los más necesitados, y sobre todo coincidiendo con las fechas que se acercan”.

Esta acción se enmarca dentro de las actividades programadas con motivo del mes del Cordero, noviembre, organizado por la Capitalidad Gastronómica de Cáceres.

 

Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura ‘Corderex’

Es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'CORDEREX'.