Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Iberovinac 2015
Primer Showcooking a cargo de Extremadura en Iberovinac 2015
Manuel Gil durante la demostración de cocina en el Showcooking
  • Publicado: 28/11/2015 15:25
  • por: extremadura.com
  • 672

Durante el medio día tde ayer viernes 27 de noviembre, en el marco del 16º Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura, tuvo lugar el Showcooking Extremadura a cargo de Manuel Gil, Chef del Restaurante Las Barandas.

Durante el medio día tde ayer viernes 27 de noviembre, en el marco del 16º Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura, tuvo lugar el Showcooking Extremadura a cargo de Manuel Gil, Chef del Restaurante Las Barandas

La demostración en vivo se realizó en el Pabellón D, en la zona habilitada para cocinar.

Manuel Gil, además de ser Chef del restaurante Las Barandas, trabaja en el Centro Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (CTAEX) como asesor culinario del mismo. 

En la demostración cocinó cinco recetas en total, de las cuales algunas se sirven en su restaurante.

En cuanto a las recetas que ha elaborado ha comenzado con “Vino frito”, que sorprendió favorablemente a los que asistieron a este showcooking. Se sirvió con una mus, que fue otra de las recetas cocinadas, una mus de vino semi dulce, como no podía ser de otra manera en el salón del vino.

Además, Manuel Gil, cocinó “Aceitunas rellanas de vino”, algo también sorprendente para los allí presentes que parecían muy interesados y que tomaron buena nota de la receta de la misma.

Por otro lado realizó la “Ensalada de Zafra” una sencilla pero agradable mezcla de pimientos asados, anchoas, manzana y polvo de aceituna negra. Todas las personas que estuvieron en el pabellón pudieron degustar las recetas y conocer cómo pueden sacarse nuevos sabores gracias a estas mezclas.

Finalmente otro plato que se pudo degustar fue “Salmón al queso de la Serena”. 

Desde el punto de vista de Manuel Gil esta receta es una de sus favoritas. Asegura que el salmón es un pescado que no le entusiasma porque le resulta demasiado graso, sin embargo, gracias a esta receta lo puede comer porque, en sus palabras “me permite disfrutar”.

Aunque advierte que prefiere cocinar en su cocina está satisfecho con el trabajo realizado en Iberovinac 2015. Es la primera vez que realiza este Showcooking pero no que participa en la feria. Además, el Restaurante Las Barandas, es el encargado de la cafetería de la 16ª Edición del Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura, donde sirven platos sencillos y pueden debutas la novedad de este año que son las “Tostas con pluma ibérica y maimonesa”, una salsa para gratinar y darle color. 

Fotos