Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Diputación de Cáceres
Cargos políticos locales se reúnen en unas jornadas para conocer los servicios que les ofrece la Diputación
  • Publicado: 30/11/2015 17:31
  • por: extremadura.com
  • 356

La presidenta provincial ha insistido en la necesidad de que los municipios sepan cómo y para qué pueden recurrir a la Institución, además de conocer las principales políticas a desarrollar por el actual Equipo de Gobierno.

La Jornada “Diputación Provincial: Servicios a Entidades Locales” se enmarca dentro del Plan de Formación 2015, y se ha dirigido fundamentalmente a alcaldes y alcaldesas, además de concejales y concejalas de los 230 municipios de la provincia para informarles del funcionamiento de esta institución, los servicios que gestiona y los compromisos que adquiere con cada uno de los pueblos y comarcas.

La presidenta de la Diputación, Charo Cordero, que ha inaugurado la jornada, ha insistido en la importancia de este conocimiento por parte de los territorios. “Hay personas que llevan ejerciendo su cargo político local más tiempo y, por lo tanto, conocen las competencias que tiene la Diputación y su funcionamiento, pero otros acaban de llegar y requieren de una formación e información además de alguien que les pueda guiar para llegar a donde necesitan”.

Con estas jornadas se pretende, por lo tanto, visibilizar y acercar los servicios de la Diputación y orientarlos a la “total satisfacción de las necesidades de las entidades, para lo que es necesario dar a conocer a todos los municipios la estructura y el personal de referencia, para saber a quién dirigirse en cada caso”.

Pero la jornada ha servido también para que el Equipo de Gobierno dé a conocer algunos de sus proyectos previstos para la presente legislatura, y para que, a su vez, el Equipo de Gobierno escuche las opiniones o sugerencias de los responsables políticos de los municipios, de modo que se pueda mejorar los servicios a las entidades locales.

A lo largo de la jornada, se han celebrado dos mesas redondas, moderadas por el diputado de Personal, Miguel Salazar. Una de ellas ha girado en torno al Desarrollo Territorial, en la que han participado los técnicos de Servicios al Territorio, de Turismo Territorial, de Cultura, de Infraestructura o de Igualdad.

Otra mesa redonda ha girado en torno a los Servicios Centrales de la Diputación, en la que han participado técnicos de Tesorería, del Gabinete Jurídico, de las nuevas Tecnologías o de Recursos Humanos, entre otros.