Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Atletismo
El Encuentro de Atletismo Diputación de Cáceres, entre los seis mejores de España
  • Publicado: 30/11/2015 17:51
  • por: extremadura.com
  • 204

Según la relación de la Federación Española de Atletismo, la prueba cacereña alcanza un muy alto nivel y se encuentra entre las más antiguas del calendario nacional.

Se trata de la Clasificación de Reuniones Aire Libre 2015, que ha elaborado la Federación Española de Atletismo y que destaca las consideradas mejores reuniones atléticas disputadas en suelo español. Y ahí, en el sexto puesto se sitúa el Encuentro de Atletismo Diputación de Cáceres.

Cada año, la Federación realiza esta clasificación de las reuniones atléticas sumando, por la Tabla de Puntuación de Atletismo de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo), las 14 mejores pruebas de la reunión más dos marcas del resto de pruebas no clasificadas entre las anteriores, lo que suma un total de 72 pruebas a puntuar. La puntuación final de la Federación Española de Atletismo es el resultado de la media obtenida en las tres últimas temporadas.

Desde la Diputación de Cáceres, el coordinador de Actividades Deportivas, José Ignacio Fernández, ha manifestado su satisfacción por encontrarse la prueba cacereña en “tan alto nivel, figurando entre los seis mejores encuentros del país”, junto a otras pruebas que se desarrollan en Madrid, Huelva, Bilbao, Salamanca y Mataró. La que encabeza la clasificación es el Meeting Madrid.

Además, José Ignacio Fernández destaca que el Encuentro de Atletismo Diputación de Cáceres es en la actualidad el más antiguo del calendario nacional, con 28 ediciones ya a sus espaldas. “Esto es el resultado -ha dicho- de la apuesta firme que la Diputación ha hecho por esta prueba deportiva”.