Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Tentación-es
Raúl Olmedo, del restaurante cacereño Bouquet, ganador del Concurso de tapas Tentación-es
  • Publicado: 30/11/2015 17:40
  • por: extremadura.com
  • 403

El segundo y el tercer premio han recaído en el Restaurante Rex Numitor de Mérida y en la Parrilla de Galarza, de Cáceres. El galardón fue entregado por la presidenta de la Diputación en una gala de cocina en vivo.

Los seis finalistas del Concurso de Tapas Tentación-es que convoca la Diputación de Cáceres, a través del Área de Turismo, tuvieron que cocinar en vivo y en directo. Fue en la “Gran Gala”, que se celebró en el Gran Teatro de Cáceres, y a lo largo de la cual se desveló el nombre de los tres ganadores.

El primer premio ha recaído en el cocinero Raúl Olmedo Giraldo, del restaurante tapería Bouquet, de Cáceres, que ha convencido con su tapa homenaje a la dehesa: una coliflor, simulando una encina, sobre una base de arroz de perdiz, en representación de la propia dehesa, y acompañados de setas y cerdo ibérico.

Así, con esta tapa, Raúl Olmedo recibía de manos de la presidenta de la Diputación, Charo Cordero, un cheque para un horno de cocina valorado en 8.000 euros.

El segundo premio ha sido para José Antonio Parra, del restaurante emeritense Rex Numitor, y el tercero para la joven María del Carmen Cordobés, de La Parrilla de Galarza, en Cáceres. Todos los platos, tal como indicaban las bases del concurso, debían ser elaborados con un mínimo de dos productos de Denominación de Origen (DO) o de Indicación Geográfica Protegida (IGP).

Tres ganadores, entre los seis finalistas, que fueron votados por un Jurado compuesto por Juan Hipólito, de la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura; Rafel Rivero, profesor de cocina de la Escuela de Hostelería de Cáceres; Jorge Sánchez, Social Manager; Silvia González, directora del Gran Teatro de Cáceres; Mª Ángeles Leal, ganadora del Concurso de Instagram “paisajes Gastronómicos”, convocado también por la Diputación, y Daniel Cardalliaguet, del Patronato de Turismo. Mª Ángeles Leal ha ganado el premio fotográfico por la captura de una imagen del norte de Extremadura.

A lo largo de la gala, el público asistente pudo disfrutar de cocina en directo, con las elaboraciones de los televisivos Top Chefs Javier García Peña y Carlos Medina, o de los cocineros del restaurante Cayena y del Gastrobar y Jardín Mastropiero de Cáceres.

Con esto, el Patronato de Turismo de la Diputación de Cáceres ha culminado los actos y trabajos que se han llevado a cabo a lo largo de todo el año, para la promoción de la gastronomía cacereña como destino turístico. Para ello, entre otros eventos, la Diputación de Cáceres ha estado presente en Madrid Fusión, Foro Gastronómico de La Coruña o San Sebastián Gastronómico. Además, se mantienen contactos directos y continuos con las distintas Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas, con quienes se han firmado diversos acuerdos para la promoción de los productos dentro y fuera del país.