Hoy es Martes 17 de Octubre de 2017
Música
Concierto de los Premios Fin de Carrera del Conservatorio Superior “Bonifacio Gil”
  • Publicado: 01/12/2015 17:07
  • por: extremadura.com
  • 301

Se ha programado para mañana 2 de diciembre a las 20:30 horas en el salón de plenos de la Diputación invitados por la Semana de Santa Cecilia

Mañana miércoles, 2 de diciembre a las 20:30 horas, se iniciará el concierto de los Premios Fin de Carrera del Conservatorio Superior “Bonifacio Gil” en el salón de plenos de la Diputación Provincial. Invitados por la Semana Musical de Santa Cecilia, la violinista Ana Isabel García y el clarinetista José Moreno ofrecerán en dos partes las composiciones de L. V. Beethoven, “Sonata para violín y piano No. 8 en Sol Mayor, Op. 30”; J. Brahms, “Sonata para violín y piano No.3 en Re menor, Op.108”; R. Schumann, “Drei Romanzen Op. 94”; y C. Debussy. “Première Rhapsodie” y “L`heure du Berger J. Françaix”.

Ana Isabel García es natural de San Javier, Murcia. Accede al Conservatorio Superior de Música de Badajoz  con la profesora Olga Vilkomirskaia. En el año 2015 finalizó los estudios superiores con matrícula de honor, obteniendo también el premio extraordinario fin de carrera. Tras ganar el concurso interno en el conservatorio “Bonifacio Gil”, actuó de solista con la orquesta del mismo y la dirección de Xavier Puig.

En la actualidad se encuentra realizando el Máster en interpretación de violín en el Conservatorio Royal de Bruselas con la profesora Shirly Laub. Actualmente es titular de la Orquesta Joven de Extremadura, así como de la Joven Orquesta Nacional de España.

José Moreno, por su parte, nace en Almería y estudia enseñanzas superiores en música en el Conservatorio Superior de Badajoz bajo la tutela del profesor Alfonso Pineda, finalizando con Premio Extraordinario Fin de Carrera.

En la actualidad cursa el Máster en Interpretación Orquestal ofrecido por la Fundación Barenboim-Said y la Universidad Internacional de Andalucía con el profesor Miguel Domínguez, solista de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. Moreno estará acompañado al piano por Eduardo Moreno.