Hoy es Sábado 21 de Enero de 2017
El Silencio
El Silencio abre sus puertas a la cultura pacense
Julián Monge y Piedad Fernández en la presentación de El Silencio
  • Publicado: 04/12/2015 16:54
  • por: extremadura.com
  • 1944

Desde hace más de medio año Julián Monge ha estado trabajando para que El Silencio signifique mucho más que nada en la ciudad de Badajoz.

Desde hace más de medio año Julián Monge ha estado trabajando para que El Silencio signifique mucho más que ausencia de ruido en la ciudad de Badajoz

El valor del silencio es imprescindible, y ahora, tiene un significado en la cultura pacense. La esquina de las calles Moreno Zancudo y Encarnación, en el Casco Antiguo de Badajoz, es el sitio en donde la casa de El Silencio cobra vida. Julián, ayudado por su hermano Diego, han rehabilitado el edificio que ocupa esta esquina y ahora es un espacio Gourmet que se prepara para celebrar las navidades con calidad y elegancia.

El objetivo de El Silencio es promocionar el producto de Extremadura, ya que, tal y como explica Julián Monge “son productos artesanales, ecológicos, y queremos poner en valor la tradición de las cosas bien hechas”. 

Julián se reconoce un enamorado de los productos de la tierra y para la selección que ahora ocupan los estantes de El Silencio ha recorrido bodegas y campos para conocer la “gastronomía verdadera de Extremadura”.

Además tienen productos del país vecino. En esta ocasión nos remiten a una miel de Alentejo que han traído exclusivamente para vender en la ciudad. En el etiquetado se puede leer “El Silencio” ya que “etiquetamos los productos que descubrimos a través de los agricultores” afirma Julián.

En la presentación de hoy, donde El Silencio vuelve a abrir sus puertas tras la inauguración en la Noche en Blanco, se han servido algunos de los productos que se pueden adquirir en este establecimiento, como una patatera de Lobón servida en pan de la Panadería Pan Contigo de Badajoz. Acompañando esta excelente calidad los asistentes han consumido un cava rosado de Bodegas Romale que es una creación en la que ha participado Piedad Fernández. Tal y como expresaba la sumilliere “Bodegas Romale elabora un tipo de cava Brut Nature, y mi papel ha sido sugerir que añadan un cava especial con un poco más de azúcar, lo que hace que sea un gusto más estable”. Además Piedad hace una recomendación de consumo moderado de cava ya que asegura “combate los radicales libres y, con mucho control eso sí, nos mantiene algo más jóvenes”.

El Silencio es un local versátil que se añade a la oferta cultural pacense y que veremos evolucionar a partir de ahora, además, para quien no tenga todavía planes para fin de año van a estar abiertos al público con una oferta diferente para recibir a 2016.