Hoy es Viernes 28 de Julio de 2017
Presidente
La Junta destaca que precisa tiempo para ajustar ingresos y gastos y recuerda que no destrozará la vida de los ciudadanos
“Buscaremos soluciones, la AIRef lo sabe, que estamos en la línea del diálogo y de la colaboración”
  • Publicado: 07/12/2015 09:13
  • por: extremadura.com
  • 593

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este sábado que la región precisa tiempo para poder ir ajustando ingresos y gastos, dado que su gobierno ha partido de una situación “muy complicada” y ha recordado que no destrozará la vida de los ciudadanos.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este sábado que la región precisa tiempo para poder ir ajustando ingresos y gastos, dado que su gobierno ha partido de una situación “muy complicada” y ha recordado que no destrozará la vida de los ciudadanos.

Fernández Vara ha señalado, tras la publicación del último informe de la Autoridad  Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), que desde el principio la Junta de Extremadura ha explicado que no hará nada que implique destrozar la vida de los extremeños y ha indicado que si lo que se espera es que se cierren urgencias o se eliminen maestros no se contará con su gobierno.

“Buscaremos soluciones, la AIRef lo sabe, que estamos en la línea del diálogo y de la colaboración y tomaremos buena nota de sus impresiones”, ha manifestado el jefe del Ejecutivo extremeño, quien ha añadido que se completarán los datos que esta entidad solicita pero sin que ello tenga consecuencias sobre la ciudadanía.

En relación al cumplimiento del objetivo de déficit, ha recordado el compromiso de Extremadura y ha explicado que la Junta ha presentado un presupuesto que cae el 4,8 mientras que otras regiones no han presentado nada a la espera de los próximos comicios electorales.

El jefe del Ejecutivo de Extremadura ha asegurado que las cuentas que ha presentado la Administración autonómica caen y, sin embargo, suben en el ámbito educativo y sanitario, al tiempo que ha apostillado que es precisamente de eso de lo que se trata, demostrar que se pueden realizar ajustes sin que ello implique hacer recortes que afecten a la vida de la gente.

“Nosotros en un año y por sí solos no podemos, necesitamos tiempo para poder ir ajustando ingresos y gastos porque hemos partido de una situación muy complicada”, ha reiterado Fernández Vara.

CAMALOTE

En cuanto a los pasos dados en la Unión Europea para lograr que el camalote sea declarado una especie invasora, Fernández Vara ha afirmado que Extremadura necesita la ayuda de Europa para hacer frente a este problema que afecta al río Guadiana.

Fernández Vara ha subrayado que el trabajo realizado hasta el momento ha sido “muy participativo” porque la sociedad civil ha tenido una “importante intervención”.

“Creo que las grandes cosas se hacen cuando la política y la ciudadanía son capaces de ponerse de acuerdo en las grandes prioridades y batallas”, ha sentenciado el presidente extremeño.

El jefe del Ejecutivo ha realizado estas declaraciones este sábado en Badajoz, donde ha inaugurado un nuevo negocio de restauración.