Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Oposiciones Maestros
Educación y sindicatos acuerdan por unanimidad convocar 331 plazas en las oposiciones al cuerpo de Maestros
La titular de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez Morán presidiendo la mesa.
  • Publicado: 09/12/2015 16:46
  • por: extremadura.com
  • 752

La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura y las organizaciones sindicales han acordado este miércoles por unanimidad convocar 331 plazas en las oposiciones al cuerpo de maestros, que tendrán lugar en 2016.

La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura y las organizaciones sindicales han acordado este miércoles por unanimidad convocar 331 plazas en las oposiciones al cuerpo de maestros, que tendrán lugar en 2016.

Así lo ha explicado la titular de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez Morán, quien ha presidido en Mérida la Mesa Técnica de Personal Docente No Universitario.

“Es un acuerdo por unanimidad al que hemos llegado con los sindicatos en la Mesa Técnica y, por supuesto, se tiene que corroborar y cerrar en la Mesa Sectorial que será el próximo 17 de diciembre”, ha aseverado la consejera, quien ha expresado la satisfacción de su departamento porque se ha llegado a un acuerdo con “facilidad” y, además, es un beneficio para todos los ciudadanos que están planificando sus estudios de cara a las oposiciones del próximo año.

Por especialidades, esas 331 plazas se distribuyen en 51 para Audición y Lenguaje; 27 para Educación Física; 70 para Educación Infantil; 62 para Educación Primaria; 45 para Inglés; 26 para Música y 50 plazas para Pedagogía Terapéutica.

Finalmente, tal y como ha informado Gutiérrez Morán, no se ha convocado la especialidad de Francés “porque sería sacar 1 ó 2 plazas como mucho, por lo que sería crear demasiadas expectativas para los interinos”.

La consejera ha detallado que ahora está actualizada la lista de esta especialidad y “si fuera necesario se convocaría otra nueva”.

“Esperamos y deseamos que en las próximas convocatorias para el cuerpo de maestros sí podamos ofrecer una alternativa mayor a estas plazas”, ha asegurado Gutiérrez Morán.

Para la definición de las plazas que saldrán a concurso-oposición se han tenido en cuenta cubrir el cien por cien de la tasa de reposición, atendiendo a criterios como los docentes jubilados, las defunciones y los servicios especiales que estos prestan este año.

Las oposiciones al cuerpo de maestros se convocarán entre finales de marzo y principios de abril, y las pruebas serán entre la última semana de junio y la primera de julio de 2016.