Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Iberovinac 2015
  • Publicado: 09/12/2015 18:25
  • por: extremadura.com
  • 908

El enólogo Luis Assis, procedente de una familia de enólogos, y enólogo portugués, ha ofrecido en Iberovinac 2015 una cata de moscateles de Setúbal.

El enólogo Luis Assis, procedente de una familia de enólogos, y enólogo portugués, ha ofrecido en Iberovinac 2015 una cata de moscateles de Setúbal.

Extremadura.com ha hablado con Rui Assis, en el marco del 16º Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura, en Almendralejo, para profundizar en esta cata y en los moscateles. Asegura que ha intentado que los moscateles tengan una representación de las distintas variedades de la región.

El moscatel es un producto distintivo de Portugal y que gracias al Enoturismo está ganando terreno. Asegura que, quizás por su cercanía con Lisboa, Setúbal nunca ha sido una ciudad especialmente turística, hasta ahora. El enoturismo enlazado a la antigüedad de la ciudad la han convertido en la segunda región con mayor número de ventas. 

Rui Assis asegura que desde el Ayuntamiento de Setúbal han hecho una gran labor promoviendo el turismo, y el Enoturismo ha sido un eje importante. 

Desde su punto de vista la diferencia entre los moscateles de España y los de Portugal es la localización y que cada uno tiene su propia identidad. Incide en que no se puede perder la valía de la marca del producto ya que además son productos que, en ambos casos son ibéricos, y que nos diferencian del resto del mundo.