Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
FITUR 2016
Cáceres acudirá a FITUR del 20 al 24 de enero en el stand de Extremadura
Fitur 2016.
  • Publicado: 10/12/2015 13:35
  • por: extremadura.com
  • 1263

El presidente de la comisión de Turismo y Comercio y concejal del área, Raúl Rodríguez Preciado, ha explicado los trabajos realizados en su concejalía en las últimas semanas destacando que la ciudad de Cáceres tendrá presencia en la feria de FITUR.

El presidente de la comisión de Turismo y Comercio y concejal del área, Raúl Rodríguez Preciado, ha explicado los trabajos realizados en su concejalía en las últimas semanas destacando que la ciudad de Cáceres tendrá presencia en la feria de FITUR del 20 al 24 de enero en el stand de Extremadura, como es habitual en los últimos años.

Según ha destacado el concejal, es una de las citas más importantes para el sector del Turismo por lo que Cáceres no puede estar ajeno a la misma. Rodríguez ha recordado que 2016 la ciudad tendrá varias citas de interés en FITUR como es la cesión del testigo como Capital Española de la Gastronomía, la agenda relacionada con la presencia en las redes de Juderías o el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y la celebración del 30 aniversario desde que la UNESCO reconociera a Cáceres con este título.

En esta línea, Rodríguez Preciado también ha explicado las últimas actividades de difusión en el exterior de la ciudad recordando que en diciembre Cáceres ha estado presente en Bilbao, con el Grupo de Ciudades Patrimonio, al tratarse de una ciudad y una región de gran interés tanto por su población como por ser consumidores de un turismo “cultural” y gran emisor de viajeros. De hecho, ha recordado el concejal, el País Vasco, Madrid y Andalucía son los tres principales lugares de procedencia del turismo nacional a Cáceres.

En materia de Comercio, el concejal ha informado del acuerdo del Consejo sectorial de Comercio del pasado 2 de diciembre en el que se decidió que los días festivos de apertura del comercio en la ciudad de Cáceres para el año 2016 serán: el 23 de abril , Día de San Jorge (fiesta local) y el 11 de diciembre" 

A estos dos días de apertura del comercio en Cáceres hay que sumarle los ocho festivos que aprobó la Junta de Extremadura y que serán el 3 de enero, 24 de marzo, 2 de mayo, 3 de julio, 15 de agosto, y 4, 18 y 26 de diciembre.

Por último, ha informado de la apertura del mercado de Navidad que estará en funcionamiento hasta enero de 2016 y que fue inaugurado el pasado viernes.