Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Genín Andrada
El próximo sábado se clausura la exposición de Genín Andrada en la Diputación
Exposición 'La fragua del Vulcano' en la sala Vaquero Poblador de Badajoz.
  • Publicado: 10/12/2015 11:15
  • por: extremadura.com
  • 518

'La fragua del Vulcano', exposición en la Sala Vaquero Poblador del fotógrafo cacereño Genín Andrada, cerrará sus puertas el próximo sábado.

'La fragua del Vulcano', exposición en la Sala Vaquero Poblador del fotógrafo cacereño Genín Andrada, cerrará sus puertas el próximo sábado.

Genín Andrada (Cáceres, 1963), fue fotógrafo del Periódico de Extremadura entre 1983 y 1989, año en que se trasladó a Madrid donde reside en la actualidad. Combina la labor fotográfica con la docencia (Instituto ´Luis Buñuel´, de Móstoles) y ha realizado reportajes por todo el mundo para prestigiosos medios informativos.

Tiene en su haber numerosos proyectos fotográficos de largo recorrido en los que plasma la evolución de lugares y acontecimientos y su obra figura en numerosos centros artísticos españoles y europeos.

El proyecto ´La fragua de Vulcano´que se exhibe en Badajoz fue iniciado en el año 2003 y, según Genín Andrada, tiene sus orígenes remotos en sus años de infancia, cuando en la bodega de su abuela, en Montánchez, veía a los hombres pisar la uva. Eso le llevaba, irremisiblemente, a pensar en uno de los mitos de su infancia: Vulcano, el dios que aparecía en su fragua en aquellos grabados que plasmaban en los libros el sudor de su esfuerzo físico.

La exposición puede visitarse durante estos días en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. El sábado 12, día de su clausura, la sala estará abierta de 10:00 a 14:00 horas.