Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
Otoño Escénico
Sancho Panza y la experimentación de Malandanza cierran Otoño Escénico
Interpretación de la obra de teatro de Sancho Panza.
  • Publicado: 11/12/2015 18:04
  • por: extremadura.com
  • 424

El Programa de la Diputación culmina este año con Teatro de Papel, en Valverde del Fresno, y la música de Malandanza, en Casas de Millán. Durante un mes, la cultura ha subido a los escenarios de 18 localidades.

El programa con el que la Diputación de Cáceres lleva, a lo largo de un mes, música, danza o teatro a distintos municipios de la provincia, llega a su fin. Es el Otoño Escénico que pone en marcha la Institución Cultural El Brocense que, en esta edición, ha llegado a 18 localidades y cierra este sábado con actuaciones en Valverde del Fresno y en Casas de Millán.

En Valverde del Fresno, a las 20:00 horas, en la Casa de la Cultura, la compañía Teatro de Papel nos presenta “Barataria”, un texto basado en “Retablo Jovial”, de Alejandro Casona. Bajo la dirección de Claudio Martín, “Barataria” nos relatará las venturas y desventuras de un Sancho Panza ya en solitario. La burla danzará en torno al bueno de Sancho, creyéndose gobernador de la Ínsula Barataria.

En Casas de Millán, también el sábado, a las 20:30 horas, en la Casa de la Cultura, será la música de Malandanza la que, una vez más, experimente con los ritmos y estilos, ofreciendo un sorprendente repertorio salpicado de balada, tango, reggae, rock, blues o ritmos africanos. Un grupo que podría denominarse “de autor”, como indican sus propios miembros en el dossier de presentación, “pero que debería incluirse en la categoría de indefinibles”.

Son los que ponen punto y final a este programa cultural de la Diputación de Cáceres, que comenzó el 7 de noviembre, y termina el 12 de diciembre tras recorrer 18 municipios de la provincia, incidiendo así en uno de los principales objetivos del Área de Cultura, que no es otro que hacer que la cultura y el entretenimiento llegue a todos los rincones de la provincia, sin tener en cuenta el número de habitantes. “Una forma -como insiste el diputado Álvaro Sánchez Cotrina- de democratizar la cultura”.