Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Función Pública
Función Pública mantiene el compromiso con los sindicatos para resolver, con carácter preferente, el concurso de puestos singularizados
  • Publicado: 14/12/2015 16:03
  • por: extremadura.com
  • 429

La Junta de Extremadura mantiene el compromiso con los sindicatos de la Función Pública para resolver con carácter preferente el concurso de puestos singularizados. Así lo ha anunciado la directora general de Función Pública, Mª del Carmen Vicente, tras la reunión mantenida con los sindicatos más representativos en el ámbito de la Administración General CCOO, UGT, CSI-F y SGTEx en Mesa Sectorial y Comisión Negociadora.

La Junta de Extremadura mantiene el compromiso con los sindicatos de la Función Pública para resolver con carácter preferente el concurso de puestos singularizados.

Así lo ha anunciado la directora general de Función Pública, Mª del Carmen Vicente, tras la reunión mantenida con los sindicatos más representativos en el ámbito de la Administración General CCOO, UGT, CSI-F y SGTEx en Mesa Sectorial y Comisión Negociadora.

Una reunión en la que además se ha abordado la puesta en marcha del calendario de oposiciones de personal funcionario y laboral durante los siguientes ejercicios, teniendo en cuenta el desarrollo de los concursos y demás factores que condicionan su fijación. No obstante, desde la Dirección General de Función Pública se ha presentado una propuesta de mínimos, con la que Vicente ha insistido en que tienen que seguir hablando. “Esta propuesta va vinculada a la ejecución de las ofertas pendientes con las convocatorias posibles que se puedan hacer”, ha detallado.

Asimismo, el próximo año se convocará el turno de ascenso de personal laboral (promoción interna) y además se sacará una convocatoria específica de bolsa de trabajo de aquellas categorías que ahora mismo son deficitarias, ha insistido, fundamentalmente de personal laboral al no ejecutarse la oferta de 2010-2011.

En 2017, 2018 y 2019, la directora general de Función Pública ha adelantado que habrá una convocatoria agrupada de las ofertas de empleo anteriores de personal funcionario sujeta a la Ley de aprobación de presupuestos, a la aprobación de ofertas sucesivas así como a las tasas de reposición que se establezcan.

Por otra parte, para personal laboral se prevé fijar un nuevo turno de ascenso en 2019.

Por último, en la reunión se ha abordado la implantación de ciertas medidas de flexibilización con las que la Junta de Extremadura se ha comprometido a elaborar una guía de conciliación de la vida personal, familiar y laboral para mejorar la información del personal y de los gestores de recursos humanos sobre los derechos, permisos y medidas de flexibilización de jornada existentes en la Administración a fin de fomentar su conocimiento y favorecer su utilización.