Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
En Badajoz
Los Duendes del Invierno de Sierra de Gata llegan a Badajoz
Es una iniciativa solidaria de co-creación privada con colaboración pública para apoyar a la comarca del norte extremeño
  • Publicado: 14/12/2015 20:18
  • por: extremadura.com
  • 1398

Los Duendes del Invierno de Sierra de Gata es una iniciativa solidaria de co-creación privada con colaboración pública para apoyar a la comarca del norte extremeño tras el incendio sufrido este verano y que ha supuesto un punto de inflexión en su desarrollo recordando así que una catástrofe va más allá de los propios días críticos en los que acontece.

Los Duendes del Invierno de Sierra de Gata es una iniciativa solidaria de co-creación privada con colaboración pública para apoyar a la comarca del norte extremeño tras el incendio sufrido este verano y que ha supuesto un punto de inflexión en su desarrollo recordando así que una catástrofe va más allá de los propios días críticos en los que acontece.

La misma se dará a conocer mañana, a las 10:30 horas, en PANCONTIGO Badajoz, en el marco de un desayuno saludable con la prensa que contará con pan artesano de PANCONTIGO y Aceite de la reconocida internacionalmente Almazara "As Pontis".

Entre las actividades desarrolladas durante los días 15 y 16 de diciembre tendremos la oportunidad de conocer esta comarca, única por su naturaleza y cultura ancestral, además de sus productos gastronómicos, que han sabido guardar, la esencia de sus tradiciones en productos como el vino blanco, el queso de cabra, el aceite de oliva. Pero también innovar en el tradicional mundo del embutido ibérico, con el Wagyu Ibérico.

Además de Show cooking del Wagyu Ibérico y catas del galardonado aceite de oliva "As Pontis", conoceremos otros productos que nos ofrece la Sierra de Gata, a través de Sibarigata, como el Queso de cabra, o el embutido de Wagyu ibérico, lo último en embutido ibérico de dehesa. 

La asistencia al público es libre y gratuita, con la única limitación del aforo, y con la singularidad que supone realizar estas degustaciones en un obrador, que hace del pan, protagonista de nuestras vidas y de quienes la comparten con nosotros.

Esta iniciativa es apoyada por organizaciones como Somos Sierra de Gata, Turisgata, ADISGATA, ACOCYREX ( Asoc. Cocineros y Reposteros de Extremadura), Club Deportivo Badajoz, Club Deportivo Santa Teresa, Ruta del Vino Ribera del Guadiana, Viajes Traventure, alexfo.com y Pancontigo con el objetivo de que aportemos nuestro granito de arena en la recuperación de Sierra de Gata lo antes posible.