Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Elecciones
Cruz Roja en Extremadura activa un dispositivo especial para que las personas con discapacidad y mayores puedan ir a votar
  • Publicado: 15/12/2015 18:45
  • por: extremadura.com
  • 435

El Comité Autonómico de Cruz Roja Española en Extremadura, dispondrá de un Operativo Especial, para que las personas con discapacidad y mayores puedan ejercer su voto el próximo día 20 de diciembre

El Comité Autonómico de Cruz Roja Española en Extremadura, dispondrá de un Operativo Especial, para que las personas con discapacidad y mayores puedan ejercer su voto el próximo día 20 de diciembre.

Cruz Roja Española viene desarrollando el transporte de personas con discapacidad y personas mayores en la Comunidad Autónoma desde los años noventa. Este transporte es primordial para facilitar la movilidad y desplazamientos de los usuarios en su entorno habitual, poniendo a su disposición recursos adecuados a las características de los usuarios a los cuales se destina, debiendo tratarse de vehículos adaptados para discapacitados o personas con movilidad reducida, así como, personal con la formación específica que estos usuarios requieren.

Por todo ello, con motivo de la proximidad de las Elecciones Generales 2015 del próximo 20 de diciembre y como viene siendo habitual desde el inicio de la etapa democrática en nuestro país, Cruz Roja Española en Extremadura, contaremos con un operativo especial para garantizar el acceso a los colegios electorales de aquellas personas con movilidad reducida y/o enfermas, que carezcan de medios propios para ejercer su derecho a votar.  

En este operativo, contamos con un total de 228 voluntarios y voluntarias, así como 75 vehículos, convencionales, adaptados y ambulancias, distribuidos en 30 localidades.

SOLICITUDES DEL SERVICIO

Cualquier ciudadano, podrá solicitar el servicio de transporte, a través de los teléfonos que están ubicados en el puesto permanente de gestor de recursos en el Área de Sanidad del Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura.

* Teléfono 1: 924.22.22.22

* Teléfono 1: 927.22.22.22

* Teléfono 1: 924.31.07.33