Hoy es Lunes 23 de Octubre de 2017
Ayudas
El DOE publica la convocatoria para las ayudas a incentivos agroindustriales con una dotación superior a los 30 millones de euros
Encuentro en la Escuela de Administración Pública de Mérida con el sector agroindustrial de Extremadura.
  • Publicado: 17/12/2015 13:29
  • por: extremadura.com
  • 1242

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado hoy el decreto por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de incentivos agroindustriales, que incluye la convocatoria de estas ayudas para 2016 con una dotación económica de 30.010.000 euros.

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado hoy el decreto por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de incentivos agroindustriales, que incluye la convocatoria de estas ayudas para 2016 con una dotación económica de 30.010.000 euros.

En este sentido, la directora general de Política Agraria Comunitaria de la Junta de Extremadura, Yolanda García, ha mantenido un encuentro en la Escuela de Administración Pública de Mérida con el sector agroindustrial de Extremadura para explicar las novedades del decreto.

Las subvenciones, que se realizarán en forma de subvención directa a fondo perdido, se destinan a las empresas del sector agroindustrial que lleven a cabo inversiones en Extremadura con el objetivo de desarrollar medidas para dotar al sector de una estructura moderna, integral y adecuada, o bien favorecer el acceso, desarrollo y aplicación de las nuevas tecnologías, en coordinación con otras actuaciones comunitarias y nacionales en materia de I+D.

Las inversiones subvencionables son las relacionadas con proyectos de creación de nuevos centros productivos, o de ampliación-modernización, y traslado de los mismos, así como los proyectos de integración de tecnologías limpias en la empresa y otras inversiones para adaptar el centro productivo a normas nacionales más estrictas que la normativa comunitaria. Concretamente, se subvencionarán actuaciones de obra civil y/o adquisición de inmuebles, maquinaria y equipamientos, instalaciones, así como trabajos de ingeniería de proyectos y de dirección facultativa de los mismos.

El promotor del proyecto de inversión deberá financiar, sin ayuda pública de ninguna naturaleza, al menos el 25% del importe total del mismo. La inversión mínima auxiliable será de 25.000 euros y la inversión máxima susceptible de recibir ayudas será de 20.000.000 de euros. El plazo de presentación de solicitudes comenzará mañana viernes 18 de diciembre, y finalizará el próximo 28 de febrero de 2016.

Estas ayudas están cofinanciadas por el FEADER, en un 75 %, incluidas en el Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2014- 2020; el resto será cofinanciado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Junta de Extremadura