Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
Belén viviente
Vuelve el Belén viviente de Puebla del Prior
Matanza durante la representación.
  • Publicado: 21/12/2015 18:16
  • por: extremadura.com
  • 1263

El sábado 19 de diciembre se retomaba en la localidad de Puebla del Prior la tradición de representar un Belén viviente para celebrar la Navidad.

El sábado 19 de diciembre se retomaba en la localidad de Puebla del Prior la tradición de representar un Belén viviente para celebrar la Navidad. El grupo de Teatro "Salón Abierto", de la misma localidad, acompañado por asociaciones de vecinos y ciudadanos del municipio, estuvieron al cargo de esta actividad que dio comienzo a las 16:00 horas.

Así, prácticamente todo el pueblo, salió a la calle a celebrar las fiestas y disfrutar del teatro que se había montado en la Plaza de España, donde comenzaba la representación con la Anunciación a la Virgen María. A continuación acompañando a San José y María, los asistentes se desplazarían a la Avda. de la Constitución, Hernán Cortés y El Sol hasta llegar al Parque de la Hispanidad, lugar donde se llevaría a cabo el resto de la representación. 

Durante la jornada se realizaron actividades como una matanza, las lavanderas estuvieron en el río, los niños y los carpinteros estaban en el taller, todo lo que pasa en un Belén, gracias a las interpretaciones de los lugareños. 

Los curiosos que acudieron a verlo quedaron encantados. Emilio, un vecino de la localidad aseguraba que para él realizaban "una labor que no tiene precio. Una tarde espectacular llena de grandes actores", y Belén, también vecina, quien muy agradecida afirmaba ""¡Qué buen ambiente, se respira en el pueblo, como antaño!".

La sensación general ha sido de agradecimiento y satisfacción por recuperar esta tradición que hasta ahora ha sido algo esporádico, y que esperan vuelva a repetirse al años que viene.