Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Extremeño del año 2015
El chef Juan Manuel Salgado: "Nunca imaginé una nominación a Extremeño del año"
El chef Juan Manuel Salgado.
  • Publicado: 22/12/2015 13:00
  • por: extremadura.com / Marta Climent
  • 1254

El cocinero, ganador de Bocuse d´Or España hace tan solo tres semanas, es uno de los nominados y se enfrenta a 11 contrincantes.

Ya se conocen los nominados para el galardón "Extremeño del año 2015". Se trata de 12 candidatos entre los que se encuentra el chef Juan Manuel Salgado, ganador de la fase nacional del campeonato de cocina más prestigioso y exigente del mundo: Bocuse d´Or.

Sus triunfos de este año avalan su participación en esta votación, que estará abierta hasta el mismo día 31 de diciembre a las 23.00 horas. Entre los otros nominados, se encuentran Pilar Boyero, cantante de copla; María Navarrete, doctora en Neurociencias; Danae Segovia, cantante finalista del programa televisivo Hit; Pilar Magro, modelo; Francisco Espada, director de cine y productor; Cayetano Carbajo, ingeniero; Bebe, cantante; Manuel y José Luis, gemelos participantes en el programa de televisión Pekin Express; César Castro Valle, nadador; Ramón Gato, cantante y compositor; y Alexis Martín-Tamayo, colaborador radiofónico.

Actualmente el chef Juan Manuel ocupa el puesto de  Jefe de Cocina en el Restaurante barcelonés La Plasshola ubicado en el Hotel Ohla de cinco estrellas. En estos momentos se encuentra formándose para competir en Bocuse d´Or Europa, que tendrá lugar los días 10 y 11 de mayo de 2016 en Budapest.

Pese a su apretada agenda en Extremadura.com hemos podido hablar con él para conocer su reacción ante esta nominación:

 

¿Cómo te enteraste de esta nominación?

Tengo que reconocer que fue una tremenda sorpresa. Me enteré a través de Twitter y sin darme cuenta había corrido la voz y todo el mundo me felicitaba en Redes Sociales. Avisé inmediatamente a mi familia y amigos y me hizo mucha ilusión.

 

¿Qué se siente pudiendo ser el Extremeño del año 2015?

Bueno esta es mi primera nominación así que no lo puedo comparar con nada. Para mí es muy importante que con tantos extremeños que hay, y que realizan labores magníficas y tienen una importancia reconocida, puedo formar parte de las nominaciones de este año. Que te elijan por tu trabajo, por hacer bien tu trabajo el día a día, es algo fantástico. Seguramente lo que más repercusión ha tenido este año en mi trayectoria ha sido haber ganador el concurso Bocuse d´Or a nivel nacional.

 

¿Crees que tienes posibilidades de ganar?

Sinceramente lo veo complicado. En la página desde la que se puede votar  Extremadúrate se puede ver el ranking y la persona que va en cabeza llega mucha ventaja. Sin embargo la esperanza es lo último que se pierde. 

 

¿Suelen ser cocineros los nominados a este premio?

Normalmente no. En líneas generales y por lo que he visto este año y en ediciones anteriores suelen ser deportistas, físicos, cantante... De hecho el año pasado la ganadora fue la cantante Soraya Arnelas.

 

¿Qué significaría para tí ganar este galardón?

Para mí sería un orgullo sinceramente. Es un galardón tan representativo para tu comunidad a nivel nacional que no puedo ni decir que sea un sueño hecho realidad porque nunca imaginé una nominación a Extremeño del año.