Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Comercio
Podemos solicita escuchar a los profesionales del comercio en la Asamblea para modificar el calendario de apertura
  • Publicado: 22/12/2015 18:02
  • por: extremadura.com
  • 664

La formación se opuso hace unos días a que se aprobara por lectura única porque se impedía el debate y la participación de todos los grupos parlamentarios

El Grupo Parlamentario Podemos ha solicitado hoy, en la Mesa de la Asamblea de Extremadura, que las personas profesionales del comercio comparezcan y expresen sus opiniones dentro del marco de tramitación de la ley que regula los días de apertura del comercio en Extremadura. La petición ha sido aprobada y se incluirá al nuevo calendario de tramitación de la propuesta de Ley de modificación de la Ley de Comercio de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

En la anterior Mesa, el PSOE intentó que se aprobara la propuesta legislativa por lectura única, a lo que opuso radicalmente Podemos porque esta forma de tramitación impide la participación. “Las reformas legislativas no se pueden presentar como un paquete cerrado en el que no se pueda aportar ni modificar nada. Es algo que va en contra de la filosofía de Podemos y de la manera de actuar que hemos mantenido en esta cámara”,  ha señalado Eugenio Romero, secretario primero de la Mesa. 

La nueva propuesta presentada hoy, y que sí ha sido aprobada, implicaba una reducción de los plazos. “Es un procedimiento acelerado y participativo, algo que sí va en nuestra línea de trabajo”, ha añadido Romero. Al calendario aprobado se ha incluido la petición de Podemos para que comparezcan las personas profesionales del sector, a lo que finalmente han accedido el resto de grupos.

De este modo, las comparecencias serán entre el día 15 y el 27 de enero; mientras que se espera que la aprobación final sea el día 11 de febrero.