Hoy es Miércoles 20 de Septiembre de 2017
Iberocio
Presentada la XXV edición de Iberocio, Feria Ibérica de la Infancia y la Juventud
  • Publicado: 22/12/2015 17:59
  • por: extremadura.com
  • 1013

La Concejala Delegado de Feria Badajoz.IFEBA, María José Solana, y el director de la Feria, Jesús Reyes, han presentado la que será XXV edición de Iberocio, Feria Ibérica de la Infancia y la Juventud, que tendrá lugar del 26 al 30 de diciembre de 2015, en horario de 10 a 14h. y de 17 a 21h. en la Institución Ferial de Badajoz, IFEBA.

La concejala delegada de Feria Badajoz.IFEBA, María José Solana, y el director de la Feria, Jesús Reyes, han presentado la que será XXV edición de Iberocio, Feria Ibérica de la Infancia y la Juventud, que tendrá lugar del 26 al 30 de diciembre de 2015, en horario de 10 a 14h. y de 17 a 21h. en la Institución Ferial de Badajoz, IFEBA.

En la presentación se ha indicado la importancia de proveer de ocio, entretenimiento y diversión, a todos los visitantes, niños y jóvenes de Badajoz, Extremadura y el Alentejo Portugués, durante las vacaciones de navidad. La presente edición contará con importantes novedades tanto en el espacio infantil como en el juvenil. En el primero destacan: “La calle de los héroes”, donde los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Policía Municipal, junto a la Cruz Roja y Protección Civil realizarán demostraciones de su trabajo, “La academia del circo”, la presencia de princesas y súper héroes que se fotografiarán con los niños, un tren para los más pequeños y, por último, la zona de miniexcavadoras. Las novedades juveniles serán: realidad virtual, taller de impresión 3D y el espacio de consolas desde finales de los 80 hasta ahora.

Además, en esta edición tendrá lugar una Lan Party, en la que los usuarios inscritos tendrán acceso a máxima velocidad de internet para compartir archivos, realizar descargas, jugar online, etc. Asimismo, se desarrollarán charlas y talleres impartidos por profesionales altamente cualificados. La información completa e inscripciones se pueden consultar en http://www.badajozlanparty.com/.

Cabe destacar la sección especial para niños de 1 a 4 años, así como el gran número de talleres y actividades de la feria como los hinchables, Iberochef, actividades deportivas al aire libre, baloncesto en silla de ruedas, talleres de manualidades, percusión, robótica educativa, recreo de la ciencia y el escenario joven con exhibiciones y actuaciones musicales (destacando la presencia de Cinta, de la Voz Kids), entre otras muchas actividades.

Este año, además, son de gran importancia las actividades celebradas con motivo del 25 aniversario de Iberocio, destacando la elaboración de una gran tarta el día 30 de diciembre (también se elaborará una tarta más pequeña para celíacos). 

Por último, es importante señalar la acción solidaria que Iberocio llevará a cabo este año para colaborar con Médicos sin Fronteras, gracias a la cual todos los visitantes podrán colaborar adquiriendo por 1,00€ una pulsera solidaria.