Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
Tráfico de drogas
La Guardia Civil detiene en Badajoz y Madrid a once integrantes de un grupo dedicado al tráfico de drogas
Los detenidos, las diligencias y el género intervenido fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción.
  • Publicado: 23/12/2015 10:53
  • por: extremadura.com
  • 1028

Se intervinieron 700 gr cocaína, 17 Kg. de marihuana, 300 gr. de hachís, 1.535 pastillas éxtasis 50 gr. de metanfetamina, básculas, sustancia de corte de la droga, utensilios para su distribución, munición, terminales telefónicos y cinco vehículos utilizados por el grupo

La Guardia Civil en el marco de la Operación “IGNEO“, que desarrolló en cuatro localidades pacenses y una madrileña, detuvo a diez hombres y una mujer, todos ellos integrantes de un grupo organizado dedicado a la distribución y venta de droga.

Durante seis meses, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Badajoz, llevó a cabo una investigación al detectar a un grupo de personas que se estaría dedicando al tráfico de drogas desde varios puntos de venta en nuestra provincia. 

Grupo que dirigía una persona desde la localidad pacense de Zafra, quien se abastecía de la droga que traían desde Madrid para posteriormente  distribuirla  a los diferentes puntos de venta provinciales.

La Guardia Civil con los dispositivos de servicio en diferentes vías de comunicación terrestre, este pasado mes de noviembre, dentro del término municipal de Los Santos de Maimona, interceptó uno de los vehículos utilizados por la organización cuando transportaba 630 gramos de cocaína. Se detuvo a dos de los integrantes de la organización, ambos vecinos de Madrid.

Con la vigilancia de los miembros del grupo delictivo, la Guardia Civil ubicó los diferentes puntos de venta de droga que tenían en la provincia de Badajoz y Madrid.

Este pasado viernes, se llevó a cabo la segunda fase de la operación, donde unos cuarenta agentes de la Guardia Civil pertenecientes a distintas Unidades como son el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil, USECIC, Seguridad Ciudadana y perros de búsqueda de sustancias estupefacientes, coordinados por los Juzgados de Zafra, Villafranca de los Barros y Llerena, efectuaron un total de nueve registros en domicilios, siete en las localidades de Zafra, Puebla de Sancho Pérez, Calera de León, Llerena y dos en Madrid. Localidades en las que se detuvo tanto al cabecilla de la organización como a otros ocho integrantes.

Durante el transcurso de la Operación, se intervinieron 700 gr de cocaína, 17 Kg. de marihuana, 300 gr de hachís, 1.535 pastillas de éxtasis, 50 gr de metanfetamina, básculas, sustancias para el corte de la droga y utensilios de distribución y venta de la misma. También se intervinieron terminales telefónicos, dinero en metálico y cinco vehículos utilizados por la organización, a la vez se consideraron desmantelados siete puntos de venta de droga.

Los detenidos, las diligencias y el género intervenido fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción correspondientes.