Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Cultura Gastronómica
Mérida recogerá el testigo de Guanajuato (México)
  • Publicado: 23/12/2015 14:49
  • por: extremadura.com
  • 1522

Mérida recogerá oficialmente el testigo de la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica -en manos este año de Guanajuato (México)- el próximo mes de enero

Mérida recogerá oficialmente el testigo de la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica -en manos este año de Guanajuato (México)- el próximo mes de enero.

Será en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de la capital de España, y a escasos días de la celebración de ‘Madrid Fusión’, cuando se produzca el traslado de este título.

La Academia Iberoamericana de Gastronomía, constituida en 2009, tiene como objetivo fomentar la investigación, divulgación y protección de las cocinas y actividades gastronómicas propias de las distintas regiones y pueblos iberoamericanos.

Entre sus fines también figura cuidar de la pureza de las tradiciones, apoyar la modernización e impulsar actuaciones integrales en materia de cooperación internacional y solidaridad.

En este marco internacional, la ciudad de Mérida ostenta también la sede permanente de la Plataforma Comercial de las ‘Méridas del Mundo’, que une en apoyo empresarial a las ciudades de Mérida en España, Venezuela y México.