Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Iberocio
Abre sus puertas la XXV edición de Iberocio
  • Publicado: 28/12/2015 14:44
  • por: extremadura.com
  • 970

La XXV edición de Iberocio, Feria Ibérica de la Infancia y la Juventud de Extremadura, abrió sus puertas para que jóvenes y niños extremeños y alentejanos disfruten de 5 días de ocio, diversión y entretenimiento sano.

La XXV edición de Iberocio, Feria Ibérica de la Infancia y la Juventud de Extremadura, abrió sus puertas para que jóvenes y niños extremeños y alentejanos disfruten de 5 días de ocio, diversión y entretenimiento sano. En el acto inaugural la Concejala Delegado de Feria Badajoz. IFEBA, María Jose Solana, destacó la importancia de dotar de ocio de calidad e instructivo a los jóvenes de nuestra región, y más en unos días tan propicios como son los de las vacaciones navideñas, dándoles la posibilidad de pasar un rato entretenido disfrutando de las muchas actividades constructivas que se ofrecen. 

En la presente edición son muchas las actividades que se presentan, destacando la sección especial para niños de 1 a 4 años, La Calle de los Héroes, La Academia del Circo, la zona de princesas y superhéroes, el Happy Train y las miniexcavadoras para los más pequeños. Para los jóvenes destacan los talleres de impresión 3D, el de realidad virtual o las consolas retro, además de actividades como Iberochef, y el espacio Deporte Urbano patrocinado por Ibercaja.

Los asistentes también encontrarán diversión y entretenimiento en los talleres de manualidades, maquillaje, radio, percusión, los hinchables, las torres de aventura, el espacio de videoconsolas con el Torneo Fifa 16 patrocinado por Mediamarkt, baloncesto en silla de ruedas, el recreo de la ciencia, el espacio de robótica educativa, etc.

Asimismo, también se podrá disfrutar de las actividades al aire libre así como de las actuaciones musicales del escenario joven, entre las que destaca la participación de Cinta, de la Voz Kids. Por último, en esta edición tendrá lugar una Lan Party, en la que los usuarios inscritos tendrán acceso a máxima velocidad de internet y en la que se desarrollarán charlas y talleres impartidos por profesionales altamente cualificados.