Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Ferrocarril
Adif adjudica el recrecido del andén principal de la estación de Monfragüe, en Cáceres
  • Publicado: 28/12/2015 16:38
  • por: extremadura.com
  • 938

El objetivo es facilitar el acceso y tránsito a todos los usuarios del ferrocarril y ofrecer un servicio de mayor calidad y con mejores prestaciones de seguridad y confort

Adif ha adjudicado las obras de recrecido del andén principal de la estación de Monfragüe, en Cáceres, perteneciente a la línea de ancho convencional Cáceres-Plasencia-Madrid. Los trabajos tienen un presupuesto de 62.920 euros (IVA incluido) y tienen un plazo de ejecución de tres meses.

Estas obras tienen por objeto modernizar las instalaciones e infraestructuras de la red de ancho convencional con el fin de ofrecer unas mejores prestaciones de accesibilidad, seguridad y confort. Para ello, está previsto eliminar la barbacana y construir una rampa para personas con movilidad reducida en la banda de Madrid, así como en el andén tercero.

Asimismo, está previsto el recrecido del andén principal en una longitud de 200 m y la construcción de una rampa de comunicación entre este y el andén tercero, así como una rampa de transición entre la cota nueva y la antigua en la banda Cáceres-Plasencia.

De forma complementaria se procederá al traslado de los pasos que comunican los tres andenes por la banda de Madrid.  Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Araplasa.

Financiación europea 

El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) podrá cofinanciar a través del P.O. Crecimiento Sostenible 2014-2020 (Objetivo temático 7: transporte sostenible), actuaciones ferroviarias de Adif en Extremadura orientadas a eliminar los obstáculos en las infraestructuras de red fundamentales.