Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Carreras por Montaña
Extremadura ya cuenta con calendario de Carreras por Montaña para 2016
  • Publicado: 31/12/2015 09:03
  • por: extremadura.com
  • 1847

El pasado 13 de Diciembre la FEXME cerraba el año de carreras por montaña de forma más que positiva con unos datos que reflejan la importancia de las Carreras por Montaña en Extremadura.

El pasado 13 de Diciembre la FEXME cerraba el año de carreras por montaña de forma más que positiva con unos datos que reflejan la importancia de las Carreras por Montaña en Extremadura.

Tras 19 pruebas celebradas, de las cuales 6 eran nuevas en el 2015, los participantes han sido 3856 en total que son casi mil participantes más que el año anterior en el que fueron 2893 lo que supone un avance muy significativo y es que la mayoría de pruebas aumentan participantes, siendo las de Cabeza la vaca, Torrejoncillo y Calamonte las que aportan más participantes.

Pero centrémonos ya en el 2016 donde volveremos a contar con 19 citas divididas en esta ocasión en 4 circuitos puntuables diferentes.

Continúan los circuitos de Trail, Copa y Liga, pero se incorpora el circuito de nocturnas, la gran novedad de esta temporada.

Las pruebas de Trail serán en Cabeza la Vaca(que aumenta su kilometraje hasta maratón), la nueva prueba de Sierra de Gata en Eljas, la Pencona de Aldeanueva de la Vera y el Trail de los Artesanos en Torrejoncillo.

Las de Copa se iniciarán en Plasencia que recupera su prueba, siguiendo en la Zarza, la Garganta y se cerrará en Caminomorisco.

Las de Liga serán en Castañar, Cabeza la Vaca, Arroyomolinos de Montánchez, Aldeanueva de la vera, Casas del Castañar, Torrejoncillo, Casas del Monte y Calamonte.

Por último, el circuito de nocturnas tendrá lugar en Cáceres, Serradilla y Portezuelo, celebrándose todas en Sábado.

En cuanto a los Campeonatos de Extremadura, este año serán en Jerte el individual y en Aldeanueva de la Vera por equipos y en cuanto al de Carreras Verticales, será el individual en Losar de la Vera y el de equipos en Ladrillar.

Este calendario se complementa con el de JUDEX(Juegos Deportivos Extremeños en edad escolar) con 5 pruebas de Carreras por Montaña en esta temporada. La ya celebrada en Portezuelo, la que tendremos este sábado en Plasencia y posteriormente en Calamonte, Jerte y en sede por designar.

​Por lo tanto, menú para todos los públicos con una temporada apasionante por delante la que nos espera en Extremadura.​