Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
Iberocio
Tras cinco días de diversión, finaliza Iberocio 2015
  • Publicado: 31/12/2015 12:30
  • por: extremadura.com
  • 808

La XXV edición de Iberocio llegó a su fin con un gran éxito de público, en 5 días han pasado por las instalaciones de Feria Badajoz.IFEBA alrededor de 40.000 personas, cifra consolidada y similar a la del pasado año, las mismas, no solo han venido de Badajoz, sino también de municipios del resto de Extremadura, así como del Alentejo Portugués.

La XXV edición de Iberocio llegó a su fin con un gran éxito de público, en 5 días han pasado por las instalaciones de Feria Badajoz.IFEBA alrededor de 40.000 personas, cifra consolidada y similar a la del pasado año, las mismas, no solo han venido de Badajoz, sino también de municipios del resto de Extremadura, así como del Alentejo Portugués.

Cabe destacar de entre todas las actividades, la gran participación de jóvenes y niños en las diversas actividades y talleres propuestos, especialmente IberoChef, con la elaboración de una gran tarta conmemorativa del 25 aniversario, la sección especial para niños de 1 a 4 años, la Calle de los Héroes, la Academia del Circo, la zona de princesas y superhéroes, el Happy Train y las miniexcavadoras para los más pequeños, para los jóvenes destacar, los talleres de impresión 3D, el de realidad virtual o las consolas retro, y el espacio Deporte Urbano patrocinado por Ibercaja.

Los asistentes también encontraron diversión y entretenimiento en los talleres de manualidades, maquillaje, radio, percusión, los hinchables, las torres de aventura, el espacio de videoconsolas con el Torneo Fifa 16 patrocinado por Mediamarkt, baloncesto en silla de ruedas, el recreo de la ciencia, el espacio de robótica educativa, etc.

A su vez, también disfrutaron de las actividades al aire libre y de las actuaciones musicales del escenario joven, entre las que destacó la participación de Cinta, de la Voz Kids.

Por último, la Lan Party, también fue un punto de interés, en la que los usuarios inscritos tuvieron acceso a máxima velocidad de internet y en la que se desarrollaron charlas y talleres impartidos por profesionales. Además, como en años anteriores, ha tenido lugar la visita de Iberocio al hospital materno infantil para visitar a los niños y hacerles más llevadera su estancia en el centro. Los visitantes a la feria pudieron colaborar también en Iberocio Solidario con Médico sin Fronteras, mediante la adquisición de la Pulsera Solidaria cuya recaudación irá para proyectos de la ONG.

La organización valora muy positivamente el certamen y quiere agradecer a todos los patrocinadores su grado de colaboración, sin los cuales no sería posible desarrollar este importante evento que tiene lugar en estos días de vacaciones navideñas, y emplazar a niños y jóvenes a una mejor y más especial edición en el 2016.