Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
Concierto Jay Stereo
Jay Stereo: R&B en una voz pacense
Jay Stereo.
  • Publicado: 03/01/2016 14:08
  • por: extremadura.com / Marta Climent
  • 798

El cantante pacense Jay Stereo actúo anoche en la residencia universitaria RUCAB de Badajoz.

El cantante pacense Jay Stereo actúo anoche en la residencia universitaria RUCAB de Badajoz ofreciendo un repertorio de producción propia íntimamente relacionado con las relaciones personales, el deseo de amor correspondido y la vulnerabilidad que conlleva en ocasiones el rechazo y la soledad.

Desde Extremaudra.com hemos hablado con la joven promesa para conocer su estilo y su música.

 

¿Cuándo y cómo comienza tu carrera como músico?

Comenzó hace tres o cuatro años cuando estudiaba Telecomunicaciones. Mientras estudiaba me venía la inspiración y siempre he cantado en realidad, tengo ese punto de herencia famliar. Cuando me independicé me intenté encaminar por lo que más me gustaba. Siempre me ha gustado el sonido y todo lo que se relaciona con él, por eso hice Telecomunicaciones.

 

¿Por qué crees que te consideran un rebelde?

A día de hoy es muy difícil triunfar cantando en inglés y sobre todo en el R&B que es un estilo de música para voces más negras. Es el estilo con el que he crecido y el que me ha gustado siempre. En España, el estilo predominante es más Pop, Indi incluso , y es que aunque intento ser comercial por gustar más y darme a conocer no lo consigo, porque esto es lo que realmente me gusta.

 

¿Es especial dar un concierto en Badajoz?

Muy especial, es el primero que doy, la gira comenzó en Madrid, y ahora es el turno de mi ciudad. Llevo un par de años en Madrid trabajando y hago mis contactos y hay mucha gente que están deseando verme actuar, pero aquí es todo diferente, quienes vienen son amigos, antiguos profesores, vecinos, familia... es una actuación muy muy especial.

 

¿Cuáles son tus planes de futuro?

Sigo componiendo mucho, pretendo mudarme y ser independiente para dedicarme a la música al 100%. Por otro lado, me gustaría sacar un disco pronto ya que actualmente estoy en trámites con productores. De momento sigo con la gira y tengo varios conciertos programados en Madrid.

Espero dar otro concierto en Badajoz, en el Teatro López de Ayala, esperamos que como muy tarde sea en verano.

 

¿Cambiarás de género musical para explorar otros?

Si lo hiciera tendría que ser un estilo muy similar para que me permitiera sentir lo mismo, como el Soul. No me atrevería a hacer flamenco, por ejemplo, porque no tengo instrumento para ello y con el R&B es como más cómoodo me siento.