Hoy es Jueves 19 de Enero de 2017
En Villanueva del Fresno
La Guardia Civil detiene a tres miembros de una misma familia por tráfico de drogas
  • Publicado: 04/01/2016 16:31
  • por: extremadura.com
  • 695

Utilizaban su propio domicilio como punto de venta, donde se intervino 101 papelinas heroína-cocaína, 3 kg de marihuana, básculas y material para la preparación, distribución y venta de la droga.

La Guardia Civil detuvo a tres miembros de una misma familia, todos ellos vecinos de la localidad de Villanueva del Fresno, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Con la investigación abierta por la Guardia Civil sobre posibles puntos de venta de droga en la localidad de Villanueva del Fresno, se averiguó que varios miembros de una misma familia se estarían dedicando a traficar con droga desde su domicilio.

Tras montar dispositivo de servicio y vigilancia alrededor de la vivienda de los ahora detenidos, los agentes observan como presuntos consumidores acudían al citado lugar a comprar sustancias estupefacientes.

Así fue como  en la mañana de este pasado jueves, una treintena de agentes de la Guardia Civil de distintas Unidades como el Equipo ROCA de Jerez de los Caballeros, Guardia Civil de Almendral, USECIC y perros de búsqueda de sustancias estupefacientes, con el apoyo de la Policía Local de ese municipio, efectuaron el registro de la vivienda, donde los agentes hallaron 101 papelinas de heroína-cocaína, tres kilos de marihuana, basculas de precisión y material para la preparación, distribución y venta de la droga.

Además de la droga se intervinieron 13.000 cigarrillos de contrabando, terminales telefónicos y 1244 euros en metálico, supuestamente obtenidos del tráfico de la droga.

Con esta actuación, la Guardia Civil cree haber desmantelado un punto de venta de droga, desde donde se suministraba sustancias estupefacientes a consumidores de la comarca.

Las diligencias junto con los detenidos, son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Olivenza, quien decreto el ingreso en prisión de los tres detenidos.