Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Cabalgata 2016
Rey Melchor en Badajoz: "Los niños se portan muy bien, cada vez mejor"
Carroza del Rey Melchor durante el desfile en Badajoz.
  • Publicado: 06/01/2016 12:22
  • por: extremadura.com / Marta Climent
  • 898

Un año más la Cabalgada de Sus Majestades los Reyes Magos recorría las calles de Badajoz en la noche más esperada por todos los niños.

Un año más la Cabalgada de Sus Majestades los Reyes Magos recorría las calles de Badajoz en la noche más esperada por todos los niños.

Las calles estaban repletas de pequeños, y no tan pequeños, que llenos de ilusión aguardaban el paso de los Magos de Oriente para recoger los caramelos y pasar un buen rato.

Este año han sido un total de trece carrozas las que han hecho el recorrido por la ciudad con variadas temáticas. Entre ellas, se encontraba la dedicada a la literatura, con Don Quijote como principal protagonista y en general, las carrozas contaban con los personajes favoritos de los peques de la casa, como Pocoyó o los animales de Madagascar.

En Extremadura.com pudimos hablar con el Rey Melchor, momentos antes de que partiera a realizar su arduo trabajo de entrega de regalos a todos los niños de Badajoz

 

¿Qué tal ha sido la Cabalgata de este año en Badajoz?

Mi experiencia personal ha sido grandiosa, no os podéis imaginar la ternura que te desborda al ver a tantos niños con ilusión que te miran, te aclaman y esperan, si han sido buenos, que esta noche les visitemos. La cabalgata, por otro lado, ha estado muy bien organizada, me parece que ha sido muy buen recorrido.

 

El tiempo ha respetado la cabalgata, habían ciertas dudas hasta última hora.

Sí, había preocupación, pero la lluvia ha respetado. Ha hecho algo de frío, eso sí, pero muy bien, no ha frenado a la gente porque había muchas personas.

 

¿Qué tal se han portado los niños en 2015?

Los niños se portan muy bien, cada vez mejor, alguno tiene que mejorar... pero vamos, yo creo que vamos a cumplir bien con las expectativas de todos porque han sido muy buenos este año.