Hoy es Martes 16 de Abril de 2024
En Ahillones
Detenido por cinco robos de maquinaria agrícola valorada en unos 6.000 euros
  • Publicado: 07/01/2016 11:01
  • por: extremadura.com
  • 741

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Ahillones, como presunto autor de cinco robos de maquinaria agrícola, hechos perpetrados en el municipio de Ahillones.

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Ahillones, como presunto autor de cinco robos de maquinaria agrícola, hechos perpetrados en el municipio de Ahillones.

Desde mediados del pasado mes de diciembre, varios vecinos de la localidad de Ahillones, denunciaron que tras forzar los accesos de sus naves agrícolas o de fracturar las ventanillas de sus vehículos, les sustrajeron sopladores, vibradores, manitas y bareadoras mecánicas, maquinarias utilizadas para la recolección de aceitunas. Objetos valorados en unos 6.000 euros.

Con el desarrollo de la investigación, la Guardia Civil de Berlanga pudo averiguar la implicación en los hechos delictivos, de un vecino de Ahillones, quien estaría intentando vender  en la comarca, las diferentes maquinas sustraídas.

En el día de ayer, se detuvo en la localidad de Ahillones,  al presunto autor del los robos, al que se le intervino en un local parte de la maquinaria sustraída.

Tras la detención del presunto autor de los robos, se localizaron y recuperaron la totalidad de los objetos sustraídos en otro local de la localidad de Maguilla, en el momento que se detuvo al propietario por un presunto delito de receptación, quien a sabiendas de su procedencia ilícita, adquirió los objetos sustraídos.

Una vez reconocidos los objetos intervenidos por sus legítimos propietarios, se les entregó.

Las diligencias junto a las detenciones son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Llerena.