Hoy es Sábado 27 de Mayo de 2017
Cine Club Forum Merida
El cine español predomina en el inicio del XVII ciclo de cine en Versión Original
  • Publicado: 07/01/2016 19:08
  • por: extremadura.com
  • 225

El ciclo español predomina en el inicio del decimoséptimo ciclo de cine en Versión Original, que organiza el cine club Forum en colaboración con Cinesa El Foro, y que se desarrollará del 11 de enero al 29 de febrero. Los pases serán a las 19.30 y 21.30 horas y el precio de 4 euros.

El ciclo español predomina en el inicio del decimoséptimo ciclo de cine en Versión Original, que organiza el cine club Forum en colaboración con Cinesa El Foro, y que se desarrollará del 11 de enero al 29 de febrero.
Los pases serán a las 19.30 y 21.30 horas y el precio de 4 euros.
"Iniciamos con cine español porque enero y febrero son meses en los que se habla mucho de cine español, que es protagonista en los medios de comunicación con la entrega de los premios Goya a la vuelta de la esquina, el 6 de febrero y los premios Feroz, que concede la crítica especializada española", señaló el presidente del cine club Forum Ángel Briz.
Briz espera que esta circunstancia sirva para aumentar los 1.093 espectadores que tuvo el anterior ciclo en Cinesa, pero también "por la calidad de las películas que se podrán ver y que han triunfado ya en prestigiosos festivales como Cannes, Venecia o San Sebastián, como son los casos de la argentina El clan, la española Truman, la última película del iraní Jafar Panahi o la última de Isabel Coixet, que inauguró el Festival de Berlín de 2015".
El ciclo se inicia el próximo lunes precisamente con ésta película NADIE QUIERE LA NOCHE, que inauguró la última edición de la Berlinale,

Tiene 9 nominaciones a los premios Goya, incluida a Mejor Película y está interpretada por

Juliette Binoche.

Le sigue la argentina El CLAN, de Pablo Trapero, nominada a Mejor película Iberoamericana en los Goya y Candidata por Argentina al Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa, y que consiguió el Premio al Mejor Director en el Festival de Venecia 2015.
El 25 de enero se recupera el cine español con la última de Fernando león de Aranoa, UN DIA PERFECTO, con un reparto internacional como Benicio del Toro, Tim Robbins, Olga Kurylenko y Mélanie Thierry. Tiene 8 nominaciones incluyendo mejor película en los Goya y 4 en los Premios Feroz 2016: mejor comedia, director, guión y cartel
El mes de febrero se iniciará con TECHO Y COMIDA, la ópera prima de Juan Miguel Castillo
con Natalia de Molina en una gran interpretación, lo que la convierte en favorita para los Goya (donde la película tiene otras dos nominaciones más); en los Premios Feroz (con otra nominación a Mejor Película Drama) ; y que consiguió el Premio a Mejor Actriz en el Festival de Málaga , además del Premio del público.
El 8 de febrero se proyectará la que algunos consideran la película del año; TRUMAN es una coproducción entre España y Argentina, que ha dirigido Cesc Gay y protagonizan Ricardo Darín, Javier Cámara y Dolores Fonzi, a la que acabamos de ver protagonizando Paulina, en el X Festival de Cine Inédito.
Darín y Cámara consiguieron el Premio a Mejor Actor en el pasado Festival de San Sebastián; la cinta tiene 6 nominaciones a los Goya, incluyendo Mejor Película, y otras 6 en los Feroz, incluyendo Mejor Drama.
El 15 de febrero se cambia el cine español por el francés con DHEEPAN, una película de Jacques Audiard, que fue Palma de Oro en Cannes 2015.

El gran Jafar Panahi llega a Mérida el 22 de febrero con su última película TAXI TEHERÁN, Oso de Oro a la Mejor Película y Premio Fipresci en San Sebastián.
"En 2010 Panahi fue inhabilitado durante 20 años por la justicia iraní y desde entonces ha sorteado la condena en tres ocasiones. Taxi Teherán es un nuevo alegato contra la libertad y ahí dentro de ese taxi que el mismo conduce es capaz de retratar con sentido del humor una crítica social, política y cultural de su país", señaló el presidente del cine club que, añadió que como homenaje a los seguidores del cine club, "que siempre han apreciado y valorado las proyecciones de cine japonés en estos ciclos y en el Festival de Cine Inédito, terminaremos el ciclo con la película japonesa que abrió el ciclo Una cierta mirada el pasado Cannes, UNA PASTELERÍA EN TOKIO, cuya directora Naomi Kawase consiguió el Premio al Mejor Director en la Seminci.