Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Empleo
Últimos días para apuntarse a la nueva Lanzadera  de Empleo de Villanueva de la Serena
  • Publicado: 07/01/2016 19:36
  • por: extremadura.com
  • 761

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, las fundaciones Ciudadanía, Santa María la Real y Obra Social “la Caixa” impulsan esta iniciativa para ayudar a jóvenes a buscar trabajo en equipo, con nuevas herramientas y metodologías.

La segunda Lanzadera de Empleo de Villanueva de la Serena comenzará a funcionar en la segunda quincena del mes de enero. Estará destinada a  jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 35 años, que deberán acreditar su situación de desempleo. Estará destinada a vecinos/as empadronados/as en Villanueva, aunque se dejará abierta la posibilidad de participar a jóvenes de localidades aledañas. 

El plazo de inscripción estará abierto hasta el lunes 11 de enero. Podrán encontrar el formulario en formato on-line, en la página web del programa Lanzaderas de Empleo http://lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion ; o en papel, en las instalaciones de la Universidad Popular, ubicadas en el Camino de Magacela, 10; y en el Centro Cívico ubicado en la Plaza de España. 

Para cualquier duda, podrán solicitar información adicional en los siguientes correos:  info@lanzaderasdeempleo.es o en igualdad@villanuevadelaserena.es 

¿Qué hacen en una lanzadera?

Una lanzadera es un equipo de personas desempleadas que acceden de forma voluntaria a este programa para trabajar en equipo, reforzar sus competencias profesionales, y colaborar en la consecución de un fin común: conseguir empleo.  No están solos. Les acompaña un coordinador, quien diseña el calendario de actividades para mejorar su empleabilidad y alcanzar su objetivo. 

Para mejorar su empleabilidad
Se reúnen varios días a la semana para participar en sesiones de coaching individual y grupal; trabajar la inteligencia emocional y la creatividad; conocer nuevas técnicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenar las entrevistas de trabajo y procesos de selección; diseñar mapas de empleabilidad, visitar empresas y participar en procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos, entre otras actividades. 

Lanzaderas en Extremadura 

Esta nueva lanzadera de empleo, que comenzará a funcionar en la segunda quincena de enero y se prolongará hasta junio, será la segunda que se desarrolle en la ciudad de Villanueva de la Serena y la décima en la región de Extremadura, tras  las celebradas en Mérida, Badajoz, Cáceres y Plasencia, con la colaboración de otras entidades privadas y administraciones públicas. 

Desde el inicio del programa Lanzaderas en Empleo en 2013 hasta la actualidad, la Fundación Santa María la Real ha puesto en marcha 135 Lanzaderas por todo el país, concretamente por 69 ciudades de 15 Comunidades Autónomas; que han contado con más de 3.000 participantes y una media de inserción laboral que supera el 60%.