Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Repulsa
La Diputación de Badajoz se suma a las muestras de repulsa por la muerte de la joven rumana hallada en el embalse de Alange
  • Publicado: 08/01/2016 16:59
  • por: extremadura.com
  • 551

Se ha convocado un minuto de silencio para el próximo lunes como respuesta a este primer caso de violencia de género en Extremadura en 2016

Ante el fallecimiento de la joven rumana hallada en el embalse de Alange, confirmado por la Junta de Extremadura como un caso de violencia de género, la Diputación de Badajoz se suma a las muestras de repulsa por el asesinato y quiere expresar sus condolencias a los familiares de la misma. Se trata del primer caso de violencia de género ejercida en Extremadura en este nuevo año.

Como recordarán, pasadas las once de la mañana de ayer, un vecino de la zona alertó al 112 del hallazgo de lo que parecía ser un cuerpo flotando junto al embalse, por lo que se movilizó a la Guardia Civil. La joven presentaba diversos golpes, según han informado a Efe fuentes próximas a la investigación. El juez ha decretado el secreto de sumario y se están investigando las causas de este suceso, en el que tanto la víctima mortal como el detenido son de nacionalidad rumana y ambos residentes en la localidad pacense de Aceuchal.

Tanto el Gobierno regional como la Diputación pacense emiten un llamamiento a la sociedad extremeña para que muestre su repulsa ante la violencia hacia las mujeres como un problema social de primer orden.

Por tal motivo, se han convocado para el próximo lunes, 11 de enero, concentraciones en distintos puntos de la provincia para guardar un minuto de silencio como repudio al asesinato de la joven rumana.