Hoy es Jueves 27 de Julio de 2017
Residuos
Los Santos de Maimona y Valverde de Llerena estrenan servicio de recogida de residuos urbanos con PROMEDIO
  • Publicado: 11/01/2016 16:52
  • por: extremadura.com
  • 408

Camiones nuevos y más eficientes, reposición de contenedores dañados y refuerzo de recogida selectiva, algunas de las novedades

El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, gestiona desde el pasado 1 de enero la recogida de residuos urbanos en Los Santos de Maimona y  Valverde de Llerena.

La prestación del servicio por parte de la institución provincial supondrá para la ciudadanía una mejora sustancial en el sistema de recogida de residuos, con camiones nuevos, una renovación gradual de contenedores deteriorados y el incremento de puntos de recogida selectiva.

Además, el servicio de PROMEDIO incorpora el lavado de los contenedores (una vez en invierno, dos veces en verano), la limpieza de los alrededores de los contenedores con agua a presión y la recogida separada de los muebles, enseres y aparatos eléctricos y electrónicos.

Los Santos de Maimona

En el caso de Los Santos de Maimona, se dotará al servicio con dos camiones recolectores nuevos, uno pequeño para la zona centro de la localidad y otro de mayor capacidad para el resto, y se repondrán todos los contenedores que se encuentran en mal estado.

La frecuencia de recogida de la fracción orgánica o resto será diaria, incluyendo domingos y festivos en verano, en el horario habitual, mientras que el vaciado de los contenedores amarillo y azul se realizará una vez a la semana, miércoles y jueves, respectivamente.

Valverde de Llerena

Por otra parte, en Valverde de Llerena la llegada de PROMEDIO supondrá la aparición en las vías urbanas esta misma semana de contenedores amarillos para el reciclaje de envases ligeros, latas y bricks.

De esta manera se facilitará a la ciudadanía la posibilidad de participar en el proceso de reciclaje de los residuos, una acción de gran importancia para la sostenibilidad y la conservación ambiental de la naturaleza.

La recogida de este contenedor será semanal mientras que la fracción resto será diaria, excepto los sábados, integrándose dentro de la ruta de Llerena, Usagre y Malcocinado.

Las condiciones de limpieza y tratamiento del entorno de los contenedores serán similares al resto de los municipios integrados en PROMEDIO y serán renovados el 90 por ciento de los contenedores dado el mal estado en el que se encuentran.

Durante el primer trimestre de 2016 PROMEDIO pondrá en marcha una campaña para informar y concienciar a los usuarios sobre el  correcto uso de los contenedores amarillos y azules e invitarles a poner en práctica la regla de las “3 erres”: Reducir, Reutilizar y Reciclar.