Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Robo
Detenidos en Los Santos de Maimona por la sustracción de joyas valoradas en 20.000 euros
  • Publicado: 14/01/2016 19:00
  • por: extremadura.com
  • 845

La empleada del hogar se valía de la confianza de la propietaria de las joyas, para tener el fácil acceso a éstas.

La Guardia Civil de los Santos de Maimona, detuvo el pasado día 11 a un hombre y una mujer vecinos de esa localidad, como presuntos autores del delito de hurto de joyas en un domicilio.

Una mujer,  vecina de Los Santos de Maimona,  denunció ante la Guardia Civil la sustracción de joyas del interior de su domicilio, valoró las mismas en 20.000 euros. Tras aportar su descripción detallada, la Guardia Civil inició la investigación para el esclarecimiento del hecho.

Tras numerosas inspecciones realizadas en casas de compra y venta de oro, se detectó en un establecimiento de Zafra, la venta continuada, hasta en nueve ocasiones, de joyas de similares características a las sustraídas. 

Las averiguaciones determinaron que la entrega fue realizada por dos personas, siendo una de ellas la empleada del hogar del lugar de comisión de los hechos.

Se recuperan parte de las joyas, otras fueron ya transformadas en oro. Ante ello se procedió a detener a una mujer como presunta autora del hurto continuado y a un hombre como su cómplice.

Las joyas recuperadas fueron entregadas a su legal propietaria, y los detenidos fueron puestos a disposición judicial, quién decretó su libertad en espera de juicio.