Hoy es Martes 23 de Abril de 2024
FITUR 2016
La gastronomía y los recursos naturales, ejes centrales de la presencia extremeña en FITUR 2016
La inversión de la Junta para su participación en la 36ª edición de FITUR, asciende a un total global de 470.000 euros.
  • Publicado: 14/01/2016 14:12
  • por: Ángela Santos
  • 891

Del 20 al 24 de enero se celebra en el recinto de IFEMA en Madrid, la 36º edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2016. Extremadura esté año estará situada en el pabellón 7 con 800 metros cuadrados que se distribuirán en tres grandes zonas principales. Esta mañana se ha presentado cómo será la presencia de Extremadura en la edición de FITUR 2016. Al acto, que ha tenido lugar en Mérida, ha acudido el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, y el director general de Turismo, Francisco Martín.

Del 20 al 24 de enero se celebra en el recinto de IFEMA en Madrid, la 36º edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR. Extremadura esté año estará situada en el pabellón 7 con 800 metros cuadrados que se distribuirán en tres grandes zonas principales. Esta mañana se ha presentado cómo será la presencia de Extremadura en la edición de FITUR 2016. Al acto, que ha tenido lugar en Mérida, ha acudido el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, y el director general de Turismo, Francisco Martín.

Ambos han explicado que el stand extremeño tendrá, en primer lugar, una zona de recibimiento con una gran pantalla led que irá mostrando productos extremeños de la Marca Extremadura. En esta zona se realizarán las presentaciones, que este año ascienden a 43.

En segundo lugar estará la zona de experiencias, en la que se busca dar al visitante una experiencia positiva con muestras de fotografías, algunas de ellas aportadas por los propios extremeños, la experiencia yo estuve aquí, artistas de pata negra o pedaleando Extremadura. Por último, la zona de trabajo en la que las 70 empresas extremeñas que se han inscrito, podrán hacer sus relaciones de trabajo.

El consejero también señaló la relevancia que tiene para la región la presencia de Extremadura en FITUR, un stand que está formado por todos los extremeños, representados en las dos diputaciones, Cáceres y Badajoz, en las cuatro principales localidades de la región Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia, REDEX y las principales asociaciones turísticas de la región.

El stand extremeño girará en torno a la campaña iniciada el año pasado "Sencillamente Extremadura" y sus tres principales temas son el turismo cultural, el turismo activo o de naturaleza y el turismo gastronómico, que el tema que toma el papel protagonista en esta edición de FITUR.

Las presentaciones destacadas van a ser la entrega a Mérida de la capital iberoaméricana de la cultura gastronómica, la celebración del Año Guadalupense y las declaraciones del Geoparque Mundial Villuercas Ibores Jara de la UNESCO y la Semana Santa de Jerez como fiesta de interés turístico nacional.

De igual manera, el consejero hizo referencia a la aplicación móvil Birding in Extremadura que es finalista del concurso "The AppTourism Awards 2016" en la categoría de "Mejor app turística nacional de turismo deportivo, naturaleza y aventura" y la participación extremeña en el espacio LGTB por sexto año consecutivo. 

La Junta de Extremadura va a realizar una inversión de 470.000 euros en este stand, que estará abierto a todos los visitantes el fin de semana del 23 y 24 de enero.
Las presentaciones y los eventos más destacados que se lleven a cabo en el stand se retransmitirán en el canal de televisión disponible en www.extremaduraenfitur.com.