Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Música
Beethoven y Weber, propuesta de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior
  • Publicado: 15/01/2016 17:06
  • por: extremadura.com
  • 496

Es el programa del concierto que ofrecerá mañana sábado, 16 de enero, en el Palacio de Congresos de Badajoz

  La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música “Bonifacio Gil”, dependiente de la Diputación Provincial, ofrecerá un concierto mañana sábado 16 de enero a las 20:30 horas en el Palacio de Congresos de Badajoz en el que se interpretará la “Overtura del cazador furtivo” y el “Concierto para clarinete nº 2” de Carl María von Weber, junto a la “Octava Sinfonía” de Beethoven.

   La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior es un proyecto educativo que integra a todas las especialidades que se imparten en el citado centro y cuya principal finalidad es que los alumnos adquieran la experiencia y los conocimientos necesarios para acceder al mundo laboral con la mejor formación musical posible.

   Bajo la tutela de reconocidos profesionales del campo de la docencia y de la actividad orquestal, los jóvenes músicos son educados dentro de un ambiente y disciplina de trabajo similares a los de una orquesta profesional. Paralelamente, en cada programa, se incluye la participación como solista de un alumno del conservatorio, ofreciéndose así la posibilidad de vivir una experiencia única a nuestros jóvenes talentos.

   La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior “Bonifacio Gil” estará dirigida en esta ocasión por Cristóbal Soler, considerado como uno de los más importantes directores de su generación cuya trayectoria, tanto en el campo sinfónico como en el género lírico, le ha llevado a recorrer los teatros más importantes de España. A nivel internacional, Cristóbal Soler, ha ofrecido conciertos con la Orquesta de Cámara de Lausanne en el ciclo de abono de la Victoria Hall de Génova y la Sala Metropol de Lausanne.

   José Manuel Mora Expósito, alumno de clarinete del Conservatorio Superior de Badajoz y que intervendrá como solista, fue el ganador del Concurso de Solistas convocado por el  centro pacense y ha sido semifinalista en el Concurso Internacional de Jóvenes Intérpretes “Pedro Bote” de Villafranca de los Barros. Actualmente cursa estudios superiores de clarinete bajo la tutela del profesor Alfonso Pineda y de Susana Sánchez en la especialidad de Música de Cámara.