Hoy es Martes 16 de Abril de 2024
PODCAST: Jarramplas 2016
Jarramplas arranca su carrera para llegar a ser fiesta de interés turístico internacional
Directo del programa de radio de extremadura.com en Piornal desde el Museo del Jarramplas
  • Publicado: 17/01/2016 23:58
  • por: extremadura.com / Angela Santos
  • 827

Los días grandes de la fiesta de Jarramplas se viven en Piornal los días 19 y 20 de enero por San Sebastián.

Con motivo de la festividad de Jarramplas 2016, extremadura.com ha emitido un programa de radio online en directo desde el Museo de Jarramplas, que se inaugura mañana. Al programa de radio han asistido como invitados Ernesto Agudíez, alcalde de Piornal, Javier Prieto, concejal de cultura, Alejandro Muñoz, concejal de festejo  y Armando Vicente, Jarramplas 2016 y con Blanca Martín, presidenta de la Asamblea de Extremadura y Fernando Grande, diputado del Área de turismo y desarrollo sostenible de la Diputación de Cáceres por teléfono.

Durante el programa de radio, el alcalde de Piornal ha explicado que este año Jarramplas recibirá los golpes de 24.500 kilos de nabos, en una edición especial de la fiesta al ser inaugurado mañana el  Museo de Jarramplas en Piornal y el Centro de atención al visitante. Además, ha añadido, el objetivo de la fiesta es llegar a ser de interés turístico internacional dentro de cinco años.

De igual manera, el alcalde de Piornal ha explicado que esperan sacarle más potencial a la fiesta de Jarramplas y ha hecho hincapié en la idea de aumentar los alojamientos para poder comercializar esta fiesta en paquetes turísticos que ofrezcan una oferta experimental y así, a través del sector turístico que Jarramplas deje más dinero en Piornal y sus alrededores.

Persiguiendo este objetivo se ha creado el Museo de Jarramplas, un lugar, que como ha indicado Alejandro Muñoz, pretende ser un atractivo cultural más para el visitante formando parte del calado educativo de la fiesta.

En el programa de radio de extremadura.com también ha intervenido Armando Vicente que será Jarramplas 2016 quién ha mostrado la ilusión y los nervios con los que vive estos días la persona que será la protagonista de esta edición.

Las otras intervenciones del programa han sido las de Fernando Grande, diputado del Área de turismo y desarrollo sostenible de la Diputación de Cáceres y Blanca Martín, presidenta de la Asamblea de Extremadura. Ambos han querido destacar la importancia de la figura de Jarramplas como fiesta emblemática, siendo este un buen embajador de Extremadura.

En el programa de radio también se destacó el interés por parte del Ayuntamiento y en colaboración con la Asamblea de Extremadura de crear una muestra itinerante de Jarramplas.

En torno a esta fiesta, extremadura.com ha creado un concurso de fotografía que estará disponible en su página web para que todos los asistentes a Jarramplas 2016 tomen sus fotografías y las suban a partir del día 21 de enero.

Ya puedes escuchar el programa completo en extremadura.com


Programa especial de Extremadura.com desde el Museo del Jarramplas con motivo de Jarramplas 2016