Hoy es Martes 16 de Abril de 2024
DOE
El Diario Oficial de Extremadura publica el Decreto y la convocatoria de ayudas destinadas a la inversión empresarial
  • Publicado: 18/01/2016 16:48
  • por: extremadura.com
  • 564

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica hoy el Decreto que regula y modifica algunos aspectos de la norma anterior sobre incentivos a la inversión empresarial. Una de las principales modificaciones introducidas son los criterios de valoración para percibir las ayudas, ya que, a diferencia de lo que se venía haciendo en la anterior legislatura, la Junta de Extremadura apoyará en mayor medida a las empresas que, junto a una inversión, mantengan su plantilla o la aumente con puestos de trabajo de calidad.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica hoy el Decreto que regula y modifica algunos aspectos de la norma anterior sobre incentivos a la inversión empresarial. Una de las principales modificaciones introducidas son los criterios de valoración para percibir las ayudas, ya que, a diferencia de lo que se venía haciendo en la anterior legislatura,  la Junta de Extremadura apoyará en mayor medida a las empresas que, junto a una inversión, mantengan su plantilla o la aumente con puestos de trabajo de calidad.

Este nuevo factor está justificado por el elevado nivel de desempleo que registra la región, lo que hace necesario incorporar medidas adicionales de estímulo a la generación de empleo y que éste sea, preferentemente, de calidad. Una de esas medidas, con resultados positivos acreditados en el pasado, fue vincular directamente las subvenciones concedidas a las empresas beneficiarias de estas ayudas con el mantenimiento y la creación de empleo neto en las mismas.

Así de 38 puntos posibles de puntuación en los criterios de valoración, ocho estarán vinculados con el empleo; de esta forma se prima a aquellas empresas que voluntariamente, además de realizar inversiones, generen puestos de trabajo. También se prioriza a las pymes con domicilio fiscal en la región.

Con este nuevo enfoque se afianza el vínculo entre el apoyo público a la inversión productiva con la creación y el mantenimiento del empleo, objetivos primordiales de la acción de gobierno que giran en torno a promover la riqueza y los mecanismos de reparto de la misma.

Asimismo, el Decreto supone el cumplimiento de la medida de la Agenda del Cambio por la que se procede a vincular directamente las ayudas a la inversión al empleo.