Hoy es Domingo 22 de Enero de 2017
Educación
Casi 5.300 docentes constituyen las listas extraordinarias definitivas de 14 especialidades publicadas por Educación
  • Publicado: 21/01/2016 16:28
  • por: extremadura.com
  • 524

Un total de 5.297 docentes forman parte de las listas extraordinarias definitivas que ha publicado la Consejería de Educación y Empleo, constituidas por 14 especialidades, dos del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria (Alemán y Sistemas Electrotécnicos y Automáticos) y siete del Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional (Estética, Instalación y Mantenimiento de Equipos Térmicos y de Fluidos, Peluquería, Soldadura, Mantenimiento de vehículos, Procesos Comerciales, y Sistemas y Aplicaciones Informáticas).

Además de otras tres del Cuerpo de Maestros (Inglés, Francés y Audición y Lenguaje), una del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas (Trombón) y otra del Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas (Francés).

Por especialidad, han sido admitidos en las listas extraordinarias 1.583 docentes en Inglés; 700 en Audición y Lenguaje; 568 en Procesos Comerciales; 341 del Cuerpo de Maestros en Francés; 339 en Estética; 330 en Sistemas y Aplicaciones informáticas; 317 en Peluquería; 316 en Instalación y Mantenimiento de Equipos Térmicos y de Fluidos; 264 en Sistemas Electrotécnicos y Automáticos; 141 en Mantenimiento de Vehículos; 123 del Cuerpo de Profesores de EOI en Francés; 117 en Soldadura; 84 en Trombón; y 74 en Alemán.

Estas listas extraordinarias definitivas, que se corresponden a las convocatorias de resoluciones de los días 16 y 23 de octubre del pasado año, comienzan a funcionar con carácter supletorio a las listas de interinos ordinarias. El hecho de ser integrante de las mismas no generará ningún derecho a ser incluido en las listas de interinos ordinarias.

En este sentido, a partir de ahora se utilizará esta relación para cubrir las plazas o sustituciones, de las especialidades concretadas arriba, que surjan en lo que resta de curso escolar, por lo que las necesidades de los centros educativos extremeños estarán perfectamente cubiertas a lo largo del curso 2015/2016.

Los interesados pueden consultar toda la información en el portal http://profex.educarex.es, de la Consejería de Educación y Empleo.