Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
FITUR 2016
Charo Cordero: La Diputación de Cáceres participa en muchos de los proyectos que los municipios traen a FITUR
  • Publicado: 21/01/2016 19:33
  • por: extremadura.com
  • 1515

En el stand de Extremadura en FITUR 2016, la presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, ha hablado con extremadura.com sobre el papel que la institución provincial desempeña en la promoción turística de los municipios cacereños.

Charo Cordero ha puesto de manifiesto que la Diputación cacereña trabaja para todos y cada uno de los pueblos de la provincia. "Y quien quiera que le acompañemos ahí estaremos, de hecho participamos en muchos de los proyectos que las localidades presentan en FITUR", ha destacado.

La presidenta ha puesto de manifiesto que en la actualidad no se puede hablar de turismo sin unirlo a desarrollo, "de tal forma que el nuevo Gobierno provincial ha decidido crear una potente área que trabaja en ambos ámbitos".

Asimismo, ha puesto en valor la extensa oferta de naturaleza, ocio, patrimonio, cultura, gastronomía y religiosidad que atesora la provincia de Cáceres.

De igual forma, Charo Cordero ha subrayado la importancia que tiene para todos los cacereños poder contar con el Geoparque Geoparque Mundial de la UNESCO Villuercas, Ibores, Jara.

Tras defender la necesidad de buscar el equilibro entre lo urbano y lo rural, Cordero ha señalado "que no se puede hablar de producto turístico y destino final sin hablar de los empresarios, ya que sin el acompañamiento de la parte privada, la pública no puede hacer nada".

Fotos


Entrevista a Charo Cordero, presidenta de la Diputación de Cáceres , en Fitur 2016